No se prevé Escuela de Medicina para BCS en 2022; se debe conocer impacto presupuestal: Diputado

Foto: UMAG
El diputado asegura que las “buenas intenciones” no son suficientes para que un proyecto sea económicamente viable en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A pesar de que, en los primeros días de septiembre del año en curso, el presidente del Congreso del estado, Christian Agúndez había mencionado que la Escuela de Medicina sería un tema en consideración para la XVI Legislatura; este proyecto no se contempló dentro del presupuesto 2022. 

“No, porque acuérdate que es una de las iniciativas que está vetada y no se ha resuelto aún este asunto que tendríamos que retomarlo, pero, además, a partir de esta legislatura, estamos tomando con mucha responsabilidad que cualquier iniciativa, tenemos que hacer el impacto presupuestal”, mencionó el Diputado cuarto distrito y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, José María Avilés Castro. 

Aseguró que las “buenas intenciones” no son suficientes para que un proyecto sea viable económicamente, pues se tiene que conocer el impacto presupuestal que pueda tener. 

“En el caso específico, no está publicada, no está decretada, por lo tanto, no se está considerando”, confirmó. 

Sobre el impacto económico que esta escuela de medicina tendría en Baja California Sur, aseguró que sería importante, pues no solo se trata de la construcción del inmueble, también del recurso humano. 

“No solamente el asunto de impacto para lo que sería lo que tiene que ser la construcción del edificio, el equipamiento, sino también el que tiene que valorar si contarás con el recurso humano, con los médicos necesarios para poder trabajar, ese es otro asunto que no sé, yo no he revisado en lo particular la iniciativa, si en este sentido el legislador consideró toda esta parte para poder definir. 

“Yo creo que no es solamente cuestiones de voluntarismo, si no, que es necesario que todas las variantes que puedan incidir en una iniciativa puedan ser consideradas para que no quede como letras muertas, como buenas intenciones, si no como algo viable de poder llevarse a cabo”, finalizó sobre el tema el diputado de la 4T. 


Comparte esta noticia en:
×