No se puede ejecutar a nadie; no estamos en tiempo de “mátalos en caliente”: AMLO al Ejército

Foto: Cortesía
AMLO dio a conocer los avances sobre la investigación relacionado con el ataque de elementos de la Sedena a 5 jóvenes en Tamaulipas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló durante su conferencia mañanera de este jueves 2 de marzo sobre el asesinato de 5 jóvenes a manos del ejército nacional, destacando que, independientemente de las condiciones en que ocurrieron los hechos, no se puede ejecutar a nadie, pues los tiempos son diferentes. 

“Aunque se trate de supuestos sicarios, no se debe de permitir la ejecución de nadie. Ya no estamos en el tiempo de ‘mátalos en caliente’ o ‘remátalos’”, declaró López Obrador sobre los acontecimientos ocurridos en Nuevo Laredo, Tamaulipas el pasado fin de semana. 

Los reporteros que asistieron a la conferencia de prensa, cuestionaron sobre los avances por lo sucedido el pasado 26 de febrero, cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), asesinaron a 5 personas en una camioneta. Sobre esto, Andrés Manuel recalcó que se está actuando. 

De hecho, el Presidente comentó que el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González, solicitó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) intervenir en la investigación, lo que el mandatario vio como una acción positiva. 

Por lo pronto, AMLO destaca que se debe hacer la investigación pertinente y será sobre los resultados que arroje la misma que se tomarán determinaciones, pues en su gobierno “no se permite la violación de los derechos humanos”, además de mantenerse firme respecto a “que no hay impunidad para nadie”. 

Finalmente, López Obrador mencionó que ya se trabaja de acuerdo con el procedimiento establecido en la disciplina militar y los reglamentos adecuados relacionados con el uso de la fuerza y disciplina. 

“Ya la Secretaría de la Defensa Nacional está en eso, pero además la autoridad, en este caso, la Fiscalía General de la República tiene que llevar a cabo la investigación completa”, concluyó.  

Con información de Sin Embargo 


Comparte esta noticia en:
×