Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El senador panista por BCS, Juan Fernández Sánchez-Navarro aseguró, que antes de crear una ley que limite la actividad minera, en toda la entidad, como lo han propuesto los diputados locales de su partido, debería ser analizada la vocación de cada zona en el estado, pues existen lugares como Mulegé, dijo, en donde esta labor es parte fundamental de la economía local.
«Yo comparto su postura de no a la minería en lugares que tengan vocación turística, y eso es muy importante. Los diputados locales me lo han expresado de la misma manera; ahora tenemos que entender que no todo lo que sucede en el sur del estado, sucede en todo el estado. Por ejemplo, Santa Rosalía, no se puede entender sin la minería; entonces, en este caso, lo que tenemos que hacer es identificar las vocaciones de cada lugar y actuar en consecuencia», dijo.
El suplente de Carlos Mendoza Davis en el Senado dijo en estar completamente en contra de la minería a cielo abierto en municipios como La Paz y Los Cabos, los cuales tienen vocación turística.
«El Gobernador ha sido muy claro, el presidente de La Paz y de Los Cabos también, yo comparto esa postura, de no a la minería tóxica en las áreas de vocación turística; estamos hablando de La Paz, para abajo», aclaró.
Acerca de la opinión del senador Isaías González Cuevas, quien se manifestó abierto a cualquier proyecto, siempre y cuando genere empleos, Sánchez Navarro señaló, que su homólogo debería de ser más claro en su posicionamiento, si se refiere a toda la entidad o específicamente en una zona de esta.
«En cuanto a la posición del senador Isaías Gonzalez, es una posición de él y es respetable, yo creo que él debe de precisar si su idea de la creación de empleos es también por vocación, o lo está hablando para todo el estado; yo creo que el debe precisar su comentario», comentó.
si se puede excluir, ni tiene beneficio la sociedad, empleo en la mina es un insulto, mejor trabajar en un OXXO pues.
Los gobiernos panistas de Fox y Calderón han concesionado 51 millones 994 mil 312.7 hectáreas de territorio nacional a la industria minera. Se trata de más de una cuarta parte de la superficie de la nación. Trasnacionales canadienses son las principales beneficiarias. Como en la época de la Colonia, la explotación de oro y plata es el principal objetivo de las empresas extranjeras. Saludos de la Secretaría de Economía.
La vocación de Santa Rosalía es hacer pan…