No se quitarán autos chocolates, pero sí tienen que regularizarse: Alcalde de Los Cabos

El Presidente de Los Cabos dice que se trabaja para implementar el programa de regularización de los autos chocolates en el municipio, y aseguró que hay abusos de poder
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs, les aseguró a los habitantes de su jurisdicción que no se les quitarán los automóviles “chocolates”; sin embargo, sí advirtió que se tienen que regularizar, aunque el objetivo del gobierno a su cargo, no es perjudicar a nadie.  

“No se les va a quitar a quienes tienen carros ANAPROMEX, nada más que sí tienen que regularizarlos, tenemos que buscar la manera; próximamente vamos a dar a conocer el programa municipal que estamos implementando para ello”, dijo.  

En su tradicional transmisión en vivo mediante su cuenta de Facebook, el Edil cabeño fue cuestionado por parte de los ciudadanos, sobre la retención de vehículos, luego de que, en el municipio de Mulegé, sí estuvieron implementando esa medida.  

“No se les va atentar contra su patrimonio, pero sí hay que andar bien”, consoló Óscar Leggs a los participantes en la dinámica transmisión.  

Es importante precisar que, hasta el titular del Poder Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador reconoció que el proceso de la regularización de autos se ha retrasado, ya que desde diciembre del año pasado se emitió el decreto, que, por una cantidad módica, se podrían regularizar dichos transportes.  

Por lo anterior, el Presidente de México solicitó las autoridades competentes, como lo son la Secretaría de Gobernación, la Consejería Jurídica y la Secretaría de Economía, para que se apresurarán en realizar los trámites para llevar a cabo la acción, de poner en regla cientos de miles de autos que proceden del país norteño.  

Finalmente, Oscar Leggs invitó a los ciudadanos que sí son víctimas de un abuso de autoridad al respecto, lo denuncien, pues hay mucha “mala hierba”, acusó, en áreas estratégicas para el funcionamiento de su administración, reconoció.  


Comparte esta noticia en:
×