No se requiere permiso para la pesca de orilla en BCS, pero se debería regular, dice Fonmar

Foto: Boat Crunch
Fonmar anuncia que no se necesita de permisos para practicar la pesca de orilla en BCS; sin embargo, estos sí deberían estar regulados, señalan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (Fonmar), Martín Inzunza Tamayo se pronunció con respecto a los permisos para la pesca de orilla en Baja California Sur. Según explicó, no se requiere autorización para este tipo de prácticas, pero sí deberían de regularse porque pueden llegar a ser muy nocivas para el medio ambiente si no se practica el catch and release.  

Fíjate que no se requiere permiso, fue un tema que tratamos en el último Foro Anual de Pesca deportiva, dijimos que hay que regular la pesca de orilla […] no se requiere permiso no se requiere no se requiere pagar nada […] que sean cuidados con las capturas, porque pueden ser muy depredadoras las pescas de orilla”, mencionó Inzunza Tamayo. 

Asimismo, aseguró que, en todos los torneos de pesca de orilla que Fonmar ha apoyado se propuso que se debe poner un límite para la captura de los peces. Por ejemplo, deben ser 5 ejemplares por pescador o 2 dorados. Señaló que lo que más se captura son pargo, cabrilla, cositos, coquetes y algunas veces, jurel.    

“Nosotros sugerimos en todos los programas que hemos apoyado de pesca de orilla, poner un límite a la captura, 5 piezas por pescador, 2 piezas de dorado, que a veces hay dorado en la orilla, pero lo que más se pesca en la orilla es: pargo, cabrilla, cositos, boquetes, a veces uno que otro jurel, dependiendo la zona donde estén pescando”, comentó.  

Además, exhortó a quienes, usualmente usan cañas, piolas y otras herramientas para la pesca, sean muy cuidadosos para evitar dañar el ecosistema. Mencionó que los en los últimos tiempos han incrementado mucho el número de pescadores en Baja California Sur.  

“Pero, si es muy importante que nuestros pescadores de orilla, que se ha incrementado muchísimo la pesca de orilla, en toda la entidad, con caña, con piola, con harpas o con caña, muy especializadas para la orilla, que sean cuidados con las capturas”, expresó Martín Inzunza. 

Finalmente, dijo que espera se pueda practicar el catch and release, puesto que, la pesca de orilla es un momento para divertirse entre familia o amigos y así disfrutar del amanecer o atardecer en las playas, al momento que los ciudadanos deseen. 

“Podamos practicar mucho catch and release, se van a divertir mucho, de eso se trata un poco, también, la pesca de orilla, de divertirse pasar un rato en familia, por ahí hemos patrocinado muchos torneos de orilla. Informar, para que se conviva familiarmente, para que se conviva entre amigos y para que se disfruten los atardeceres o en la mañana o a cualquier hora que ustedes deseen”, señaló el titular de Fonmar.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×