«No se trasgrede ni discrimina»: Insude sobre voleibolista trans que busca jugar en equipo femenil

Se tiene que ver lo que es el sexo biológico y el sentido, declaró el Director del Insude sobre el caso de una deportista transexual que busca ser incluida en un equipo femenil
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Sobre el caso de la voleibolista transexual que asegura que no fue aceptada en el equipo femenil al querer jugar, el titular del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), Gilberto Garciglia reveló que es un caso nuevo en el estado y no se está trasgrediendo ni discriminando. 

“Sí es la primera es la primera que se vive, pues tenemos que analizar y ver sobre todo este análisis que ha venido generando esta situación a nivel internacional, ver lo que es el sexo biológico y el sexo sentido también, (…) yo creo que no estamos trasgrediendo ni discriminando tampoco, sino llegar a buenos acuerdos para apoyar a todas las personas”, señaló. 

Estas palabras se dieron en la comparecencia que la diputada Mapy Moreno realizó en el Congreso del Estado, donde se buscará llegar a un acuerdo sobre este tema, junto con el comité y grupos organizadores de este deporte. 

“Hemos tenido pues un acercamiento, ya hemos platicado con Angie, con el comité organizador de las ligas, nosotros estamos para apoyar las diferentes ligas deportivas, los reglamentos pues ya son parte de cada federación, de cada línea de cada asociación”, afirmó. 

Por su parte, la legisladora dijo en su momento que la deportista deberá ser aceptada, ya que cuenta con los documentos necesarios que la acreditan como mujer. 


Comparte esta noticia en:
×