No se trata de cacerías, todos los transportistas deben respetar la ley: Empresario de Los Cabos

Ante los problemas relacionados con los servicios de transporte y las plataformas digitales en Los Cabos, el presidente del consejo coordinador emitió su postura
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En una reunión entre el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el candidato a la gubernatura por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Víctor Castro Cosío, durante la cual se firmó el documento “Vamos por 10 y más”, el presidente del Consejo, Julio Castillo, mostró su postura sobre la actual problemática de las plataformas digitales en Los Cabos: “no se trata de cacerías”, afirmó.

Hay que hacer una diferencia entre la cacería y entre lo que es poner solo multas por faltas viales. Porque el hecho de que se haga una falta vial y se multe es correcto y aplica a todo mundo, pero cuando las cosas no abonen a la tranquilidad y buena imagen, o a la justicia misma es que se generan estas cacerías. Lo que podemos decir es que se deje de hacer”, puntualizó.

Explicó que la vigilancia vial debe ser permanente, para verificar que no se hagan delitos de tránsito. No obstante, precisó que para ello es importante evitar generar situaciones de “cacería”, pues puede resultar contraproducente para el turismo.

Al respecto, apuntó que: “No puede haber un destino turístico que invite a visitarlo si el turista detecta que hay divisiones y violencia. Esto no aporta nada a la armonía del destino”.

Asimismo, hizo hincapié en que todos los sectores transportistas deben respetar las leyes, independientemente de si se trata de plataformas digitales o de servicios públicos. 

Sobre la propuesta de una nueva Ley de Movilidad en Baja California Sur, Castillo opinó que la ley debe ser hecha para los mexicanos y específicamente para los que viven en Los Cabos, mas no aludió a un sector específico.

Finalizó diciendo que: «Los que aquí vivimos, vivimos del turismo. La ley debe ser pensada para ayudarnos y para que nos beneficiemos de ellos. No puede haber leyes que vayan persiguiendo una sola cosa. Deben ser justas y equitativas”.

La propuesta de una nueva Ley de Movilidad fue presentada por Víctor Castro Cosío, candidato por la coalición «Juntos Haremos Historia», quien asegura que con dicha propuesta se apoyará a los transportistas y dará las condiciones para que las plataformas de transporte puedan operar de manera legal.


Comparte esta noticia en:
×