“No se vale”: el próximo año Gobernador dice que resguardarán mejores espacios, para el 8M

Para el 2024 se resguardará de mejor manera las instituciones públicas y los monumentos históricos; no se vale que hayan agredido a policías y periodistas, señaló Gobernador de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador Víctor Castro Cosío se pronunció con respecto a las protestas en Baja California Sur, donde se reportaron destrozos en el Centro de Justicia Penal de La Paz; advirtió que para, el siguiente año (2024) se van a resguardar mucho mejor las instituciones públicas y se velará por la integridad tanto de policías como de periodistas, quienes también fueron víctimas de ataques por las manifestantes.  

“Yo eso les pediría, y los protocolos de las manifestantes, yo creo que la próxima manifestación pues nosotros ya vamos a tomar medidas para resguardarlos […] y si les digo desde ahorita, vamos a resguardar mucho mejor las instituciones públicas y la integridad de periodistas también, porque no se vale que hayan agredido a algunas compañeras, policías con piedras”, expresó ante los medios de comunicación.  

Asimismo, dijo que no tiene sentido que se destroce los monumentos históricos, puesto que no tiene culpa alguna de las situaciones que viven las mujeres, además expresó que la sociedad sudcaliforniana también les reclama por permitir que pateen vidrios y causen desmanes.  

“¿Qué culpa tienen que los rayoneen? ¿qué les hagan cosas? son monumentos históricos, es más, ni siquiera lo puso el gobierno, ese de monumento […] la sociedad también nos reclama a nosotros ‘¿por qué va a llegar alguien a patearte los vidrios?, ¿por qué van a permitir eso?’”, señaló Castro Cosío.  

Finalmente, comunicó que espera se abra una investigación para corroborar cuáles son los grupos violentos y si es que provienen de otros lugares para organizar estas protestas y luego marcharse, sin dar la cara, sin embargo, no se hará una cacería fueron sus palabras.   

“Ya lo demás que se abra la investigación y que ubiquemos bien estos grupos, si realmente vienen de otro lado, organizan y se van. Tenemos que tener cuidado, pero no vamos, hacer cacería de nada”, puntualizó el Gobernador de Baja California Sur.  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Abogado
Invitado
Abogado
1 año hace

La tiene muy facil señor Gobernador, chequen las camaras d los locales comercailes cercanos al Centro de Justicia, observe caracteristicas fisicas d la q iban d negro y contrastelas con mujeres q hayan llegado ese día x la mañana, en grupo, en el aeropuerto, proveniente de la CDMX, y ahi encontrara su respuesta…

Curcly
Invitado
1 año hace

El problema no es de las mujeres. El problema es de ustedes por no resolver los casos de feminicio, de archivarlos o de solo valemadrismo. A trabajar y no solo tirar el rollo político de que lo están haciendo.

×