“No será un Gobierno sobre otro”, Victor Castro sobre su cargo Federal en Baja California Sur

"No, no es un gobierno sobre otro", aseguró el senador electo de Baja California Sur, tras participar en una entrevista radiofónica
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en una entrevista radiofónica, el senador elector del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, descartó que, tras su nombramiento como coordinador del Gobierno Federal en Baja California Sur, se convertiría en “vicegobernador”, pues no se trata de “poner un gobierno sobre otro”. 

“No, no es un gobierno sobre otro, es implemente que la Federación tiene que velar por que se utilicen adecuadamente los recursos, y Andrés Manuel López, pensó que esta nueva estructura va a ayudar”, dijo en su participación. 

Esto se da a pocos días de que se anunciará la postulación del senador electo de Baja California Sur, para ser el próximo coordinador estatal del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

Por su parte, reiteró que el presidente electo de México, tendrá la facultad de convocar y será decisión de él pedir licencia en el Senado de la República para sumarse al trabajo Ejecutivo en el estado. 

“Él –López Obrador– tendrá facultad de convocar y es decisión de un servidor, pedir licencia para sumarme al trabajo del Ejecutivo en Baja California Sur, se que hay controversia, puede haber gente que esté a favor o no”, declaró. 

Finalmente, aclaró que dicho cargo representa una “enorme responsabilidad”, sin embargo, pidió a la sociedad a “verlo con calma”, asegurando que tomará la mejor decisión en un par de meses. 

“Hay que verlo con calma, y yo tomaré la mejor decisión dentro de unos meses; recuerden soy parte de un movimiento, no llegué a la legislatura por medios propio, sino por parte de un equipo y este equipo llama a trabajar en diferentes posiciones”, concluyó. 

Con información de Panorama Informativo 


Comparte esta noticia en:
×