No sólo con detectores de metales vamos hacer una diferencia: Diputada PAN en BCS

La legisladora del PAN en BCS resaltó que también los empresarios tendrán que tomar diferentes medidas, como sería el instalar cámaras o contratar personal de seguridad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), en el Congreso del Estado, Maritza Muñoz Vargas, declaró que, “no solamente con detectores de metales vamos a poder hacer una diferencia”, esto como una medida para prevenir las ejecuciones en los bares de la ciudad, por lo que señaló que, aunque es una posibilidad, se podrían implementar más u otro tipo de programas.

“Yo creo que esa es una posibilidad que se está dando; sin embargo, creo que se pueden implementar más u otro tipo de programas, no sólo preventiva, sino también de manera precautoria, en donde, no solamente con detectores de metales vamos a poder hacer una diferencia, es uno de los tantos caminos que creo, en el tema de seguridad, debemos dejar a la gente que le corresponde el tema haga su trabajo”.

En ese tenor, la legisladora del PAN en BCS resaltó que también los empresarios tendrán que tomar diferentes medidas, como sería el instalar cámaras o contratar personal de seguridad; y, aunque no son todas las opciones, por algo se empieza, dijo.

“Al convocar a la sociedad para tomar medidas preventivas, como a las empresas, los dueños de bares, los empresarios tendrán que tomar sus medidas como empresas responsables en diferentes rubros, no solamente en poner detectores de metales, sino otro tipo de medidas, como contratar personal de seguridad, cámaras al interior, es parte de lo que se puede hacer, no es un todo, pero por algo se comienza”.

seguridad privada

Muñoz Vargas comentó que, a ellos como diputados, les tocará revisar iniciativas que ayuden a prevenir este tipo de hechos, desde que los ayuntamientos otorguen permisos para más horas de apertura de los lugares, hasta la misma responsabilidad de los empresarios en tener medidas de seguridad oportunas.

“Como Congreso, a nosotros nos toca legislar con base en los reglamentos, horas extras, todo lo que ustedes bien saben, en donde también tenemos que coadyuvar a que no lo veamos como una ventaja el que se le dé, el que se les pueda estar dando horas extras para tener un ingreso como ayuntamiento; pero, también, tenemos que poner los mecanismos o los candados necesarios para que se obligue a los empresarios, dueños de bares, que tengan las medidas de seguridad pertinentes”.

Finalmente, en el tema, la Diputada albiazul aseguró que implementar medidas como éstas no significa que la sociedad se esté acostumbrando a que este tipo de situaciones se den; pero, indicó, que cualquier aportación se valora.

“No es decir que nos estamos acostumbrando, yo respeto las posturas personales de cada quién, en poner cualquier tipo de medida; pero, el decir que se está haciendo algo empieza por cualquier tipo de aportación, valoro las aportaciones individuales […] Debemos de pasar del dicho al hecho, lo que sea que propongamos, pero que realmente sea algo que, como sociedad nos esté dando la certeza de que nosotros estamos poniendo la parte que nos corresponde”.

maritza munoz vargas

«El trabajo es lo que habla por nosotros, no solamente el contacto con la gente»: Maritza Muñoz

Sobre el tema de quitar el fuero en Baja California Sur, tal y como sucedió en el Jalisco, y acerca de las opiniones vertidas por su compañero de Fracción, Marco Almendáriz Puppo, de que había temas más importantes que éste, como podría ser la inseguridad en el estado, Muñoz Vargas precisó que, en su momento, ella sólo expresó su opinión personal, pero que el asunto tendría que analizarse como bancada.

“A mí se me preguntó por la responsabilidad que tengo como Congreso, como ser la Presidenta, y por ser un tema que está en el momento; la opinión que yo he emitido es personal, y lo que he aclarado contundentemente, es que, al regreso, al inicio del periodo, tendrá que consensarse con toda la Fracción”.

Por último, la panista reiteró que respeta las posiciones y percepciones personales de cada uno de sus compañeros en el Congreso; por otro lado, externó que el trabajo y su labor legislativa es el que habla por ellos y no solamente el contacto con la gente.

“Las posturas personales y las percepciones personales de cada uno de mis compañeros diputados yo las respeto, si hay asuntos más importantes que el desafuero, como una parte medular para dar credibilidad a la sociedad, que las gentes que estamos trabajando, estamos haciendo las cosas bien, tenemos que seguirlo haciendo, el trabajo es lo que habla por nosotros, no solamente el contacto con la gente, también la manera de cómo legislas y lo que legislas”.


Comparte esta noticia en:
×