No sólo es el extesorero, la PGJE va por 3 más en Los Cabos: Secretario General

Se les acusa de participar en el robo de los 3.5 millones de pesos al Ayuntamiento de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario general de gobierno de la administración Covarrubias, Andrés Córdova Urrutia, confirmó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) giró orden de aprehensión no sólo contra el extesorero del Ayuntamiento de Los Cabos, sino de otras tres personas más.

Tribuna Digital reveló que además de Gerardo Manríquez Amador, otra de las órdenes de aprehensión se giró contra la exdirectora de Ingresos del Ayuntamiento de Los Cabos, Susana Burgoin Amézquita.

A ambos se les acusa de presuntamente haber simulado junto a un oficial de la Policía Municipal de Los Cabos un asalto a la Tesorería Municipal, donde existió un desfalco de más de 3.5 millones de pesos.

“Sé que están giradas cuatro órdenes de aprehensión, yo no puedo decirte en este momento si está prófugo o no, habría preguntarle el estatus que tiene y sobre estas cuatro órdenes de aprehensión en contra de ciudadanos de allá de Los Cabos”.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por las autoridades, asentadas en la averiguación previa SJC/84/TUR/2015, las cajas fuertes no habían sido violadas, como se quiso hacer parecer en un principio, según la declaración de Raúl Orozco Martínez, elemento de la Policía quien resguardaba el Palacio Municipal durante la madrugada en la que sucedió el robo.

Córdova Urrutia no reveló los nombres de las personas que la PGJE busca para poner tras las rejas, además del extesorero, sin embargo insistió en que es un caso vigente y bajo el escrutinio de la actual administración estatal.


Comparte esta noticia en:
×