No solo Gobierno de Los Cabos tiene amparos de Uber; hay 8 con la Guardia Nacional: Jurídico

Las multas que se llegó a emitir por la Guardia Nacional ascienden a 44,000 pesos; hay 8 casos de ciudadanos inconformes en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director del despacho jurídico Tax Care and Legal Procedures, Héctor Sosa dijo para este medio que no sólo el Ayuntamiento de Los Cabos tiene juicios pendientes y deudas con los conductores de Uber, sino también la Guardia Nacional, antes identificada como Policía Federal.

“Esto paso antes de que la Policía Federal pasara a ser parte de la Guardia Nacional; yo tengo asuntos que, como lo mencione, son de Policía General, ya tienen algún tiempo. Lo que hemos encontrado es que se multan porque prestan un servicio sin autorización, eso es lo que se señala. Son pocos casos, pero si hay gente que se ha acercado para ver sus opciones, alrededor de 8”, señaló.

Explicó que, a diferencia de las multas que al Ayuntamiento puso a los socios conductores de la plataforma, de 300 Unidades de Medida y Actualización (UMA), estas eran de al menos 500 UMAS, es decir, cerca de 44,000 pesos. Expresó que, al menos 3 sentencias han resultado ya favorables para los demandantes, aunque aún se encuentran en el proceso para solicitar el pago.

Además Héctor Sosa dijo que son los únicos asuntos que tienen por ahora con conductores de Uber, sin embargo, añadió: “Si llevo particularmente otros casos, de personas que se quedan inconformes por sus multas, pero muchas veces es incluso más caro el proceso que lo que piden se les devuelve, pese a esto es bueno que la ciudadanía se manifieste y sepa que tiene derecho a comprobar si las multas fueron justas”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×