No somos héroes por votar contra uniones gays; hay ciudadanos que van a impugnar: Perla Flores

La diputada local lamentó el no haber evitado la aprobación del matrimonio igualitario, por lo que no se considera una heroína
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada local, Perla Guadalupe Flores Leyva comentó que no se considera una heroína por votar en contra de la iniciativa del matrimonio igualitario, puesto que no logró detenerlo; esto, después de que en redes sociales se difundiera un mensaje en donde los abanderados de la familia natural llamaron héroes a los 5 legisladores que rechazaron las uniones gays, en la entidad.

“No considero que seamos los héroes, en este caso porque no se logró; hemos recibido muchos mensajes, cientos de mensajes por parte de la ciudadanía que nos está felicitando por la actitud que tomamos conforme al matrimonio igualitario, estamos agradecidos por los mensajes que hemos recibido”, recalcó la integrante de la XV Legislatura ante el cuestionamiento de BCS Noticias.

En este sentido, mencionó que existe la posibilidad de impugnar, aunque éste ya fue aprobado por 14 votos a favor, y además publicado en el boletín oficial, tal como lo decidió el mandatario Carlos Mendoza Davis; asimismo indicó que quienes tienen derecho de apelar son los propios ciudadanos, aunque ya es un tema aprobado por mayoría de sufragios; en este tenor, la exdirigente del Partido Encuentro Social (PES), sugirió que dicha aprobación se debió a intereses políticos de los morenistas.

“Yo considero que no, que ya fue aprobado por el pleno (¿Podrían impugnar los matrimonios gays?), sí se puede impugnar, todo mundo tiene derecho a impugnar, ya tendría que analizarse de fondo el tema legal. Escuché a través de redes sociales invitaciones que se están haciendo, que hay un grupo de ciudadanos interesados en promover una impugnación sobre lo que se acaba de aprobar, tendría que analizarse muy de fondo la situación, el argumento jurídico que van a utilizar en este caso”, refirió Perla Flores.

“Sin duda había intereses personales (en la aprobación del matrimonio igualitario), sabemos que aquí hay quienes mueven los hilos en el Congreso, había fuertes intereses para que se aprobara; eso es lo que se dice en redes sociales, yo no puedo asegurarlo, había un interés y se abrió”, agregó.

De igual manera, recordó que cuando el PES decidió ir en coalición con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en las pasadas elecciones del 2018, se formó un agenda en común en la que no estaba incluida el tema del aborto.

“Nunca fueron las mismas ideologías, hay que decirlo, dentro de los contratos se maneja una agenda política, en esa agenda no estaba ni el matrimonio igualitario, ni el aborto. Quiero decirles que la coalición se formó con una agenda en común, porque tenemos nuestras posturas muy claras, lo dejamos plasmado en las mesas de trabajo cuál era nuestra postura”, señaló Flores Leyva.

Finalmente, la diputada adelantó que en este tercer periodo de sesiones se legislarán temas como el aborto y la Ley de Movilidad, mismos que aseguró podrían causar polémica entre los sudcalifornianos.

“Tenemos que entrarle al tema de la vida, desde la concepción hasta su muerte natural, también le vamos a entrar a ese tema, que va ser polémico sin duda, pero tenemos que ponerlo en la mesa”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×