No somos improvisadas, tenemos años al volante; Gobernador de BCS quiere diluir gremio rosa, acusan 

Movilidad Rosa está conformado por 100 mujeres y buscan ingresar al marco legal en Baja California Sur; acusan que Gobernador busca diluir el gremio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Miembros del Gremio Rosa de Movilidad de Baja California Sur, aprovecharon la reciente visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para dar a conocer su situación, en la que el gobernador Víctor Castro Cosío estaría intentando “diluir” su agrupación; ellas buscan concesiones para ofertar servicio de transporte tipo taxi, en Baja California Sur.  

“Nosotras ya estamos legalmente constituidas como empresas […] y en una declaración que hizo el Gobernador la última vez, que teníamos que integrarnos a otro gremio, o sea, quiere diluir nuestro gremio para integrarnos a otro”, expresó una de las integrantes.  

Una de las conductoras, Alicia Castro, expresó ante las cámaras de BCS Noticias, que la razón por la que buscaron acercarse a López Obrador fue para obtener una respuesta con relación a la solicitud de concesiones, “que hace tiempo estamos pidiendo por derecho y por el marco legal de la equidad de género”, enfatizó. 

Asimismo, indicó que el gremio está conformado por 100 mujeres que tienen la responsabilidad de ser el sustento de sus hogares. “No estamos en el marco legal y eso nos impide generar los ingresos necesarios para nuestras familias”, dijo. 

Con relación a sus acercamientos con los entes correspondientes para generar estos permisos, la transportista afirmó que ya han tenido varias reuniones con las autoridades y la más reciente fue hace 14 días en la que estuvieron presentes representantes de todas las instancias relacionadas a su caso, cuya conclusión fue otorgar las concesiones; sin embargo, aún no han recibido un documento que avale este acuerdo. 

“No queremos ser clandestinas, no nos gusta la ilegalidad, pero no tenemos otra opción para generar ingresos”, aseveró Castro. 

En este orden de ideas, mencionó que el Gremio Rosa Movilidad está legalmente constituido desde hace 1 año aproximadamente. “Pero esta lucha tiene 7 años […] Tenemos mucha historia como trabajadoras del volante […] no hemos sido agredidas, pero sí discriminadas […] queremos tranquilidad”, refirió. 


Comparte esta noticia en:
×