No son calificaciones “regaladas”; es viable poner 6 a los alumnos: Padres de Familia en BCS

El titular de la Asociación de Padres de Familia en Los Cabos explicó que son muchos los motivos por los que los alumnos no acceden a sus clases; piden paciencia
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras la resolución emitida por las instancias educativas, en la que se determinó que los alumnos que no se conectaron a sus clases a lo largo de este ciclo escolar serán evaluados con la calificación mínima aprobatoria en la entidad, el representante de la Asociación de Padres de Familia, Oscar Montaño consideró esto la opción más viable para aquellos que no pudieron cumplir con sus obligaciones académicas, por falta de recursos. 

“Lo consideramos viable, porque no es culpa del niño. Hay algunos muy participativos junto con los padres, algunos que no desarrollan las actividades que se les encargan y hay algunos a los que no se han podido localizar o que tienen dificultades para conectarse y para hacerse recargas, pero nos apoyamos con cuadernillo y es donde se les deja a los niños diferentes trabajos”, dijo.

En este sentido, señaló que no consideran que las calificaciones sean “regaladas“, pues los motivos por los que un alumno no ingresa a sus clases virtuales pueden ser variables y su ausencia no necesariamente implica que un incumplimiento de sus obligaciones estudiantiles. 

Por otro lado, agregó Montaño que, una vez que las autoridades y las circunstancias lo permitan, lo principal es que los alumnos salgan del rezago educativo a través de la modalidad virtual. Por ello, explicó que la Asociación considera prudente que las clases presenciales inicien hasta que todos estén vacunados.

“Como estamos en el Comité Nacional, vemos las cifras y nos asustamos por los contagios y muertes. Pedimos a los padres que no se desesperen y no por adelantarnos vamos a ver un panorama como el de muchos otros estados, que han tenido tantos contagios por regresar a clases temprano”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×