No son vacaciones: UABCS planea que clases continúen en línea, por contingencia del Coronavirus

El Rector de la UABCS dijo estar trabajando en estrategias, para evitar que sus alumnos tengan dificultades para cerrar el semestre, tras la contingencia del coronavirus
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dante Salgado González comentó que podrían implementar clases en línea; esto después de que federalmente se decidiera suspender las clases, por el Coronavirus en el país; aunque, dijo, los alumnos de Comondú y Mulegé quizás tengan que ir a la institución en caso de tener problemas de acceso a internet.

“Por supuesto, esa es una (opción, las clases en línea) y en realidad lo que nos inquieta es el nuevo ingreso, que normalmente la aplicación del examen es personal; entonces, tenemos que coordinarnos muy bien para que no se interrumpan los procesos sustantivos de la universidad y pasada la emergencia todos volvamos a la normalidad”, refirió el Profesor.

Dante Salgado aclaró que esto no son vacaciones como tal, y que una vez entren la suspensión de clases buscarán iniciar inmediatamente con la educación a distancia.

“A partir de la suspensión seguiremos trabajando en línea en la UABCS. Los alumnos y los padres de familia que se tomen muy en serio la situación, que colaboren y cooperen para evitar la propagación y que tengan problemas mayores”, añadió.

En este sentido, agregó que en la zona norte de Baja California Sur no toda la comunidad estudiantil tiene acceso a las nuevas tecnologías, razón por la cual deberán acudir a la institución para tomar la clase desde los centros de cómputo de los campus.

“Las extensiones (del norte) ya están tomando cartas en el asunto, tendrán los muchachos que acudir, digamos en los municipios particularmente en el norte de Comondú y Mulegé de manera especial, estamos recomendando que acudan a las extensiones y ahí los van a atender sin problemas”, explicó Dante Salgado.

Es preciso recordar, que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez dijo que la entidad no está preparada para que los docentes impartan clases en línea, tal como se ha hecho en Estados Unidos, por la pandemia del Covid-19, puesto que la conectividad está limitada para las comunidades rurales.

Finalmente, Dante Salgado mencionó que en los próximos días la UABCS tendrá una reunión para planear una estrategia académica que evite que la comunidad estudiantil tenga problemas cerrar el semestre.

“El punto de emergencia es el coronavirus, ayer hubo información muy importante, por parte del secretario Esteban Moctezuma Barragán, la universidad el martes tiene que hacer una reunión para prever 2 asuntos que nos inquietan mucho; el cierre del semestre y cómo vamos a ayudar a los estudiantes para que puedan cerrarlo bien”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×