No soy amigo de Rusia, sí de Serbia, aclara Diputado de Morena BCS ante amenaza de retiro de visa

El Diputado Federal de BCS dijo desconocer por qué salió en la lista donde pedían que se quitará la visa a los “amistosos” con Rusia; no pertenezco al grupo, aclaró
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que un miembro del Congreso de Estados Unidos solicitó que se retirará la visa a 25 diputados de México, por andar de “amistosos” con Rusia, el legislador de Baja California Sur, Alfredo Porras Domínguez aclaró que él no perteneció a la comisión que se formó en la Cámara de Diputados; yo presido el grupo de amistad con Serbia, agregó.  

“Creo que el legislador (Vicente González) anda extraviado, porque yo ese día —sin quejarme de Rusia—, yo presido el grupo de amistad de Serbia, yo estaba instalando ese día el grupo con Serbia”, declaró el político sudcaliforniano para BCS Noticias. 

Lo anterior surgió a inicios de abril, cuando el representante del Distrito 15 de Texas, Estados Unidos, Vicente González emitió un llamado en el que solicitaba que no se les permitiera entrar, viajar o invertir en el país vecino del norte a los miembros del “Comité de Amistad de México-Rusia”.  

En el listado que conformaba el documento firmado por el político estadounidense se mencionaba a Alfredo Porras Domínguez, así como otros 24 diputados federales de México; el representante de Baja California Sur se encontraba en los primeros 10 lugares, de forma descendente.  

Al respecto de esto último, el político de la 4T comentó que dicho listado podría tratarse de su anterior diputación, enfatizando que él no forma parte del “grupo de amistad” con Rusia: “Esa lista, yo creo que ha de ser de la legislatura pasada, y yo no es una obligación que tengamos relación con todos los países y grupos de amistad. Yo no formo parte del grupo de amistad con Rusia, eso sí quiero que quede claro”.  

Por último, Alfredo Porras recordó que es presidente del grupo de amistad con la República de Serbia, por lo que desconoce en qué se basó el político norteamericano al incluirlo en la lista para pedir su retiro de la visa.  

“Yo soy presidente del grupo de amistad con la república de Serbia, lo que era antes Yugoslavia, entonces no sé en base a qué el legislador norteamericano hizo la solicitud”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×