«No soy bienes raíces», no me beneficio con Los Cardones: Alvarado Higuera

Por su parte, el diputado Arturo Torres adelantó que presentará un punto de acuerdo contra Los Cardones el próximo 9 de octubre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). “No soy bienes raíces […] yo no tengo terrenos”, respondió el diputado Ramón Alvarado Higuera ante las denuncias de ciudadanos del pueblo de Todos Santos, quienes aseguran que el legislador apoya el proyecto minero Los Cardones porque cuenta con tierras en la zona que le proveerán beneficios.

“Por ahí alguien mencionaba que el diputado Ramón anda vendiendo unos terrenos, y yo quisiera que lo comprobaran, porque yo soy representante de un sector campesino y mi compromiso es defender los derechos de los campesinos en BCS, yo no soy bienes raíces, de manera que si hay alguien que tenga pruebas, y a las pruebas me remito, que lo demuestre, y me enfrento a lo que venga”.

Además, Alvarado Higuera recordó que recientemente la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la cual pertenece, se pronunció en contra de la minería tóxica en BCS, por lo que considera que los manifestantes antimineros del Frente en Defensa del Agua y la Vida “andan mal informados” al considerarlo prominero.

“Yo lo he declarado y están las grabaciones, donde yo estoy a favor de la vida y del agua. La fracción del PRI presentó un punto de acuerdo, donde estábamos totalmente en contra […] Estoy en contra de todo lo que vaya a ocasionar problemas en el medio ambiente […] Si tengo que pagarle a alguien para que sepa que estoy en contra, ese es otro boleto, yo fui muy claro de que estoy en contra”.

Torres Ledesma

Por su parte, el diputado local Arturo Torres Ledesma, del Partido Renovación Sudcaliforniana (PRS), en medio de las manifestaciones antimineras en el Congreso del Estado, anunció su rechazo al proyecto Los Cardones, a realizarse en la Reserva de la Biósfera Sierra de la Laguna, adelantando que el próximo jueves 9 de octubre presentará un punto de acuerdo para rechazar en conjunto el negocio de Desarrollos Zapal.

“Vamos a pronunciarnos en contra de estas empresas mineras, que vienen a dañar la ecología de Baja California Sur, yo siento que no lo debemos de permitir y que debemos irnos por las vías legales”.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Salomón Herrera
Invitado
Salomón Herrera
9 años hace

Ora sí pinches arrastrados todosanteños muerdanse la lengua con tanto asesinatos y dejando a la gente sin empleos.

×