No temo que me expulsen de Morena; yo fui la elegida para gobernar Los Cabos: Armida Castro

La Alcaldesa de Los Cabos no teme ser destituida de su cargo por la queja que presentó Morena este lunes ante la Comisión de Honor y Justicia, por supuesto nepotismo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán aseguró que no teme ser expulsada de su propio partido, después de que el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería Santana comentara a BCS Noticias que, este lunes iniciarían con el procedimiento para enviar una queja a la Comisión de Honor y Justicia, por supuesto nepotismo.

“Yo tuve la oportunidad de hablar con Alberto Rentería, de recibirlo aquí para establecer nuestra agenda de trabajo; posterior a esas declaraciones, porque obviamente no tenía la información, la investigación está a cargo del Sistema Operador, seguirán las investigaciones; (¿No teme ser expulsada?) Claro que no, yo fui la elegida por los ciudadanos de Los Cabos”, expresó en conferencia de prensa.

Cabe destacar, que el líder de Morena aseguró que como cabeza del partido se dio a la tarea de investigar el caso del hijo de la Edil, ya que los medios de comunicación difundieron que este había entrado como aviador al Agua Potable de ese municipio, con un sueldo de aproximadamente 25,000 pesos.

“Yo hice exactamente lo mismo, a la hora que vi los medios de que se le acusa de una situación incorrecta. Me consta yo entré a la página y vi que aparecía un hijo de la Presidenta Municipal; se dice que está en la nómina del Agua Potable; eso o me consta. Inmediatamente nos abocamos a hacer la investigación genuina; estamos en el proceso de enviar una queja nueva a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, para que sea la Comisión de Honestidad y Justicia quien resuelva”, refirió el morenista.

En este sentido, la munícipe aseguró que ha trabajado mucho por el bienestar de los cabeños, pues fueron ellos mismos quienes votaron por su propuesta de campaña el pasado mes de julio.

Castro Guzmán está en el ojo del huracán, desde que se dio a conocer que su hijo, quien reside en la Ciudad de México, había sido dado de alta como funcionario en el Agua Potable de Los Cabos, de acuerdo a los propios registros del ISSSTE; sin embargo, hasta ahora, ella se ha mantenido en su postura de aseverar que todo se trata de una «guerra sucia» a pesar de la documentación oficial probatoria que existe al respecto.

Dice ser una «luchadora» en pro del Estero de San José

En cuanto al tema del Estero de San José, Castro Guzmán afirmó que se encuentra luchando para que no se realice ningún tipo de construcción en dicha Área Protegida, pero que primero necesita realizar una serie de estudios para evitar que se atente contra la zona, pero que por el momento la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ya se proclamó a favor de la protección del lugar,

“Nosotros estamos en la lucha por el rescate del Estero, junto con la comisión edilicia. Decirles a los ciudadanos de Los Cabos que antes de que se viniera esa tempestad, que no veíamos venir porque no conocíamos las oportunidades de construcción que se habían brindado anteriormente, lo he dicho hay que hacer algo por rescatar el Estero, hay que trabajar, hay que tocar puertas”, enfatizó Armida Castro.

Finalmente, dejó en claro que como Edil de Los Cabos cumplirá lo que prometió en campaña, ya que para eso fue electa.


Comparte esta noticia en:
×