No tenemos denuncias, pero sí referencias: Procurador de BCS sobre supuesto cobro de piso 

El titular de la PGJE aseguró que, aunque no tienen denuncias formales sobre el cobro de piso, tienen referencias de que el delito ocurre en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante una conferencia de presan con diversas autoridades de Baja California Sur se le cuestionó al Procurador General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, sobre el supuesto cobro de piso que sucedería en Puerto San Carlos y Puerto Chale, a lo que el funcionario aseguró que no tienen denuncias formales al respecto, aunque sí están investigando porque hay referencias de este delito. 

“No, denuncias formales no tenemos de cobro de piso ahí, particularmente en esa comunidad […] pero sí hay referencias y por ello estamos investigando todas las instancias; si tenemos conocimiento, hay referencias de la comunidad y así se está atendiendo”, detalló el procurador sobre el cuestionamiento. 

Recordemos que, a finales de abril del presente año, la propia PGJE confirmó la existencia de casos de extorsión en la entidad. El propio Daniel de la Rosa mencionó que este delito se realiza desde Los Cabos hasta Mulegé, aunque en aquel momento aseguró que este delito no correspondía a grupos de crimen organizado. 

Sin embargo, el discurso que manifestó el procurador en aquel entonces fue que no había ninguna denuncia formal al respecto de parte de los afectados, pues a quien detuvieron fue a Juan Manuel “N” por su presunta responsabilidad en casos de extorsión en pesca ilegal y en tiendas de abarrotes dentro de San Carlos, insurgentes, López Mateos, Comondú, Loreto y Santa Rosalía. 

Cabe destacar que, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, dijo en abril que: “hay comentarios públicos, pero que no han llegado, y esto ha sido —lo hemos platicado una y otra vez— porque hay hasta prelados importantes que han dicho que hay cobro de piso, pero no hay ninguna denuncia”. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
La verdad no mata pero raspa
Invitado
La verdad no mata pero raspa
6 meses hace

Se hacen bien pendejos!
«Hay chismes pero ninguna acusación»…

Luego te matan por no pagar y pasas a ser estadística.

También puro polecia ranchero que trae machetes, con que van por ellos?.

Total que pura mamada la del gober y asociados en seguridad y lo que sea.

Ya vieron que cualquiera se corrompe? No importa el color o partido.

…Y así hasta que el pueblo haga algo por si solo…

×