No tenemos nada qué agradecerle al Alcalde; es su obligación pagar bonos: Burócratas La Paz

"En caso de persistir la negativa, vamos a actuar en consecuencia; entonces, estaríamos convocando a través del Tribunal de Conciliación, lo que sería la huelga", informó el líder del Sindicato de Burócratas de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sir (BCS). El secretario general del Sindicato de Burócratas, sección La Paz, Eduardo Valdez, respondió declaró que el Presidente Municipal está mal asesorado y que no le tienen nada que agradecer o aplaudir sobre algo que es una obligación del patrón, como el pago de los bonos; los cuales, Armando Martínez Vega, aseguró que ha cumplido con el pago de éstos desde su administración, y que no puede pagar lo que ahora exigen los trabajadores.

“Yo creo que el Presidente Municipal está mal asesorado, porque, el que pague las prestaciones que corresponden por ley a todos los trabajadores, es una obligación; no le tenemos nada que agradecer, yo creo que el pagar puntualmente todas las prestaciones de los trabajadores es algo normal en cualquier ámbito; en esta ocasión, reconocemos que sí se está apagando, pero no hay nada que aplaudir, nosotros de manera educada y cortés; única y exclusivamente que se siente a negociar”.

burocratas municipio asamblea 3

Sobre el argumento de Martínez Vega, acerca de que este bono había sido un pago único hace 3 años, Eduardo Valdez negó lo dicho por el alcalde de La Paz, y afirmó que tiene los documentos que prueban que sí existe un contrato.

“Esto no es un capricho de Valdez o de los trabajadores, es una negociación normal que se da año con año; en esta ocasión, única y exclusivamente, requerimos lo mismo que la vez pasada, y no fue por una única vez, tengo las copias certificadas del Tribunal donde claramente dice que es una prestación de 3,000 pesos, lo que estamos pidiendo en este momento”.

burocratas municipio asamblea 2

El líder sindical expresó que esperarán a que se llegue a una negociación entre las partes; mientras, permanecerán plantados en la explanada del Ayuntamiento, levantándose hasta el día jueves; pero, en caso de persistir la negativa, se emplazarían a huelga.

“No podemos decretar una huelga si no es aprobada por mayoría; ahorita le planteé toda la situación a los trabajadores, obviamente dejamos los guardias pertinentes en Servicios Públicos, en SAPA, en Tránsito, para que no acepten a la ciudadanía […] En caso de persistir la negativa, vamos a actuar en consecuencia; entonces, estaríamos convocando a través del Tribunal de Conciliación, lo que sería la huelga.

burocratas municipio asamblea 4

“La gente aprobó que no nos vamos a levantar hasta que se cubra la deuda […] Estaremos aquí todo el día, continúa el día de mañana, vamos a levantar el jueves y volvemos a convocar el viernes, y ya tomaremos la medida precautoria de emplazamiento a huelga […] Convocamos a todos los trabajadores, a los 1,200 trabajadores del Municipio de La Paz y los 330 de Sapa La Paz”, agregó.

Finalmente, sobre lo expresado por el munícipe paceño, de que “no hay dinero” para pagar o que no está posibilidades de hacer este gasto, Eduardo Valdez aseveró que “esas es su postura”, pero que es muy subjetiva, y es algo que se escucha a nivel nacional.

“Es su postura, la postura de ‘no hay dinero’ la hemos escuchado a nivel nacional en todos lados […] El argumento es demasiado subjetivo decir ‘no hay dinero’, asumir el cargo de Presidente Municipal, tiene que cumplir con la clase trabajadora, esto no es algo del Sindicato de Burócratas; ya pagaron en el Congreso, en el Tribunal y en el Gobierno”, manifestó.


Comparte esta noticia en:
×