No tenemos que ser Suiza, ni hay nieve en Baja California Sur: Víctor Castro a Alcalde

El morenista aseguró que Baja California Sur no debe parecerse a ningún lugar del mundo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El excoordinador de Programas Federales, Víctor Castro Cosío mencionó que, Baja California Sur no tiene por qué asemejarse a ningún otro lugar del mundo y, además, en el estado no hay nieve; esto, después de que el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez confesó que aspira ser el próximo gobernador de la entidad para convertirla en la Suiza de América.  

“Yo creo que podemos convertir a Baja California Sur en lo que nuestras raíces nos han dado, no tenemos por qué semejarnos a ninguna ciudad, ni hay nieve, me parece que sudcalifornia tiene raíces muy profundas y será sudcalifornia propia; lo que estamos obligados es a mejorar las condiciones de vida de todos los sudcalifornianos, sin perder nuestra sudcaliforneidad. No tenemos por qué compararnos con otros países”, expresó el morenista. 

En este sentido, dijo que su mayor deseo como habitante de Baja California Sur es que el estado mejore sin perder su esencia, sin intentar imitar a ningún espacio del mundo, por lo que aseguró que el nuevo Jefe del Ejecutivo deberá buscar el desarrollo del estado con ayuda de los propios ciudadanos. 

“Lo que quiero como sudcaliforniano es que sudcalifornia mejore, progrese siempre siendo sudcalifornia, defendiendo siempre nuestras raíces históricas, no buscar en otro lado lo que realmente tenemos, se va a desarrollar con el empuje de los propios sudcalifornianos sin perder la sudcaliforneidad”, enfatizó el exsenador. 

Por otro lado, abordó el tema de la paridad en las gubernaturas, acción se celebró, debido a que —según él— tanto hombres como mujeres deben tener igualdad de oportunidades para representar a su estado, por lo que recordó que en caso de que su partido impulse a una mujer, apoyará a aquella que ejerza los principios de Morena. 

“Me parece que es algo importante en lograr los plenos derechos de la mujer, en los que yo particularmente he estado, desde hace muchos años, comprometido; de acuerdo en que no haya en el país un género excluido, como es en el caso particularmente de las mujeres, derechos iguales para todos y para todas. Me parece que puede haber algunas visiones jurídicas que quedan fuera de mi capacidad de decisión de carácter jurídico, creo que el sustantivo del asunto es que se avance en la igualdad”, indicó. 

Finalmente, recalcó que lo importante es resaltar los valores y costumbres de sudcalifornia y no buscar afuera lo que se tiene dentro de la cultura de Baja California Sur, por lo que dijo, que los políticos tienen el compromiso de resaltar dichos valores. 


Comparte esta noticia en:
×