No tengo, no tuve y no tendré nexos con el narcotráfico: Delegado del PRI en BCS

Arturo Zamora Jiménez, quien es encargado de coordinar para lograr un acuerdo entre aspirante del PRI a la gubernatura, reiteró que hay guerra sucia en su contra
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  “No tengo, no tuve y no tendré un problema de esa naturaleza”, es decir, con el narcotráfico, señaló Arturo Zamora Jiménez, delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad.

Las acusaciones en su contra por posibles nexos con la delincuencia organizada, se avivaron tras su nombramiento el 18 de julio de 2014, fecha en la que oficializó como enviado de César Camacho Quiroz, presidente nacional del PRI, para lograr la unidad entre las tres aspirantes a la gubernatura de Baja California Sur en 2015: la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán y los senadores, Ricardo Barroso Agramont e Isaías González Cuevas.

“Hubo guerra sucia (por parte de otros partidos), pero como yo no soy candidato, ni aspirante a nada (sic). En su momento lo demostramos (su inocencia)”, indicó.

BCS Noticias retomó información que El Universal publicó el 12 de junio de 2006. En ella, se manejó el nombre de Zamora Jiménez en una investigación de la Agencia Estadounidense Antinarcóticos (DEA) que revelaba que en 2004 tuvo vínculos con grupos de delincuenciales cuando era presidente municipal de Zapopan, en Jalisco.

El también integrante de la bancada del PRI en el Senado de la República, rechazó categóricamente tales suposiciones e inclusive dijo que su equipo se comunicó con la redacción de BCS Noticias para dar a conocer las 18 sentencias dictadas a su favor vía electrónica. Jamás llegaron dichos documentos a la bandeja del correo oficial de este medio de comunicación.

“Le mandé a un medio electrónico la lista de las 18 sentencias con las que limpie mi nombre y le envíe  también la información de que no tengo, no tuve y no tendré un problema de esa naturaleza (narcotráfico)”, aseguró.

¿Unidad Priísta?

Baja California Sur no está sujeta a negociaciones”, advirtió el delegado nacional adelantando que buscarán la victoria en los comicios de 2015. La tarea, dijo, no será fácil porque se requiere que prevalezca, “primero, el proyecto para después tener el abanderado del proyecto”.

“Yo creo es muy importante, en su momento, y lo repito, lo que viene siendo la opción de que los electores  en el estado cambien de partido, luego el proyecto de que se debe hacer en Baja California Sur y después elegir al abanderado del proyecto”, añadió.

Admitió que se trabaja con ese interés, “y lo han demostrado las partes que han manifestado su interés de participar”.


Comparte esta noticia en:
×