No tenían permiso para venta de alcohol: Ayuntamiento sobre bar clausurado en dunas Todos Santos

Foto: Adhi Guevara
Tras difundirse la clausura de un bar en dunas de Todos Santos, el Ayuntamiento de La Paz destacó que no contaba con permiso para la venta de alcohol
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado domingo, 12 de junio, se realizó la clausura de la instalación de un bar en las dunas de la localidad de Todos Santos, debido a diversas irregularidades, entre ellas, la falta de licencia para la venta de alcohol; la Dirección de Comercio Municipal de La Paz clausuró el negocio e inmovilizó productos en el sitio. 

“Recibimos un reporte de un evento o venta de alcohol en esta playa, mandamos elementos para verificar permisos, al no contar con estos se procedió a la clausura del lugar al no poder operar”, refirió la autoridad.  

El director de Comercio Municipal, Omar Alejandro Orantes dijo que el reporte indicaba la venta de alcohol en el bar que se estaba levantando en la playa La Bocana, en Todos Santos, por lo que asignaron elementos para la verificación de los permisos. 

En su momento, circularon vídeos donde personas de la empresa encargada de la instalación del presunto bar, aseguraban que contaban con todos los permisos y lineamientos correspondientes para desarrollar su actividad.  

Tras las diversas denuncias ciudadanas, movilizaron a las autoridades, por lo que se iniciaron las labores de investigación en el lugar. Se entrevistó a un empleado, el cual dijo que el dueño no se encontraba, dicho empresario no arribó por lo que se clausuró la construcción. 

Los manifestantes asistieron con carteles que tenían las siguientes frases: respeten nuestra playa, aquí no es Tulum y defendamos la tierra y las dunas. La concentración de personas que desaprobaban dicho evento tuvo gran alcance en redes sociales, donde las personas compartieron los mensajes en contra del evento y apoyando a los activistas que hicieron presencia en la playa La Bocana

Finalmente, el Director dijo que se realizó el operativo con apoyo de la Policía Municipal y personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para efectuar la multa correspondiente por haber incumplido al artículo 117 de la Ley de Hacienda, en la que se establece que, al no contar con licencia o permiso provisional para operar, se clausura directamente y se inmovilizan los productos.  


Comparte esta noticia en:
×