No todos los elementos son los mejores, pero sí en su mayoría: Director de la Policía de La Paz

En el Día del Policía, el funcionario alabó también la manera en que actuaron, antes y después, de la contingencia que ocasionó el huracán Odile
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, Manuel Salvador Arce Delgadillo, reconoció que “no todos los elementos son los mejores, pero en su mayoría, creo, son un grupo especial de trabajo”.

En el Día del Policía, el funcionario alabó también la manera en que actuaron, antes y después, de la contingencia que ocasionó el huracán Odile

Por “el compromiso que han demostrado”, la dependencia municipal de seguridad y tránsito colocó una carpa para organizar “una pequeña verbena” en la que sirvieron menudo, birria y “una taquiza de carne asada”. Y habrá una rifa.

“Empezó ayer por la noche cuando empezó a montarse la carpa, a las cuatro y media de la mañana teníamos un menudo preparado para los compañeros. Se decidió servir en tres turnos, el servicio de ayer ya desmontó y a las 06:00 de la mañana habrá otro turno hasta las 07:00 de la noche”, dijo.

La razón de hacer un convivio en la estación, explicó, se debe a que algunos de los integrantes de la Policía Municipal de La Paz, se perdían una cena-baile porque seguían en servicio.

“Se hiciera de esta forma para que todos alcancen una pizca del gran reconocimiento por su esfuerzo y compromiso”, resaltó.

El momento que marcó a la dirección policiaca en 2014, reiteró, fue Odile, que movilizó a los uniformados para evacuar a las personas en áreas de alto riesgo.

“En el huracán los avisos no fluyeron con la oportunidad que esperábamos, para la invitación de personas que vivían en zonas de alto riesgo; operaron la mayor parte de los agentes doblando turno para sacar gente”, narró.

“En el recuento de los daños, viendo la experiencia de Los Cabos, el desborde de una sociedad sin poder contralarla”, mencionó. Añadió que se vieron en la necesidad de reforzar zonas de abasto alimentario y las instituciones bancarias por donde fluía efectivo, así como coordinar a la gente que hacía cola en las gasolineras.


Comparte esta noticia en:
×