No todos los panistas somos como García Luna, dice el PAN de BCS a las críticas del Gobernador  

El Secretario Estatal del PAN se pronunció en torno a los señalamientos del Gobernador de BCS, por haber apoyado a García Luna
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario general del Partido de Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, Javier Bustos Alvarado, se pronunció con respecto a algunos comentarios del gobernador, Víctor Castro Cosío, en los que acusa al partido de apoyar y tener entre sus miembros al exsecretario de Seguridad, quien fue declarado culpable por delitos relacionados con el narcotráfico y crimen organizado. No todos los panistas somos como García Luna, dijo.  

“Lo hemos dicho y lo sostenemos, el hecho de que una persona sea juzgada y sea encontrada culpable y que haya trabajado en una administración emanada de Acción Nacional, no quiere decir que todos seamos iguales, por supuesto que nosotros condenamos esos hechos lamentables que han sucedido”, declaró para BCS Noticias.  

No obstante, no perdió la oportunidad para aclarar que García Luna no era un afiliado; sin embargo, por su cercanía con el expresidente de México, Felipe Calderón, como partido han decidirlo separarlo del resto de simpatizantes.  

“Pues no era ni siquiera un afiliado panista, pero creo que eso no es el fondo del asunto. Efectivamente reconocemos que era un funcionario muy cercano a nuestro expresidente Felipe Calderón y bueno, en ese entorno, lo que hacemos nosotros es encorchetarlo y decir ‘lo que haga una persona no representa lo que hacemos miles y tal vez millones de panistas en todo el país’”, sentenció.  

Asimismo, detalló que ellos, como partido, siempre han sido muy respetuosos de las decisiones de las instituciones de los órganos de impartición de justicia, como el que juzgó a García Luna.  

“Nosotros siempre hemos sido muy respetuosos del tema de las decisiones de las Instituciones de los Órganos de Impartición de Justicia y un órgano internacional como fue el que estuvo juzgando a Genaro García Luna; también somos respetuosos de esas determinaciones […] efectivamente hay un proceso legal que se está llevando a cabo, pero que quede muy claro que los panistas no somos Genaro García Luna”, detalló el funcionario público.  

Además, Bustos Alvarado pidió que este tema no sea usado como bandera política por otros grupos que quieren verlos fuera de las elecciones del 2024. Dijo que, en tal caso, se tendría que hacer un análisis de todos los casos a través de la historia para echarse la culpa unos a otros.  

“Pero que no lo usen esto como una bandera política porque, si a esas vamos, pues entonces habría que hacer una serie de análisis y de poder, pues, a través de la historia, empezar a echarnos la culpa unos a otro”, expresó.  

Finalmente, señaló que, a pesar de los cuestionamientos y señalamientos por parte de terceros, ellos se presentarán en las próximas elecciones de 2024 y que estos temas tienen un trasfondo político.  

“Aquí vamos a estar para demostrarle a la ciudadanía; invitarlos a todos a participar y exponiéndonos como una posibilidad real de cara al 2024. Sabemos que, pues obviamente que estos temas de fondo tienen una finalidad política”, puntualizó el funcionario del PAN.  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Abogado
Invitado
Abogado
1 año hace

Para q vamos tan lejos, aqui en BCS, entre el 2017 y el 2021 tuvimos (y en si tenemos x q sigue), nuestro Genaro García Luna, e igualmente presumido y apoyado x el Ejecutivo

AsiNomas
Invitado
1 año hace

Claro que no todos son iguales a GL! Algunos son más cara dura y otros más cínicos!

×