No traía cubrebocas, fue ofensivo e intentó tomar arma de policía: SSPE BCS sobre joven detenido

Foto: SSPE BCS
La captura se realizó en la colonia Puesta del Sol en la ciudad de La Paz; la persona fue puesta a disposición del Ministerio Público
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se informó la detención de un ciudadano de La Paz, quien anteriormente ingresó a un hospital sin cumplir con las normas sanitarias, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) aclaró que la persona incumplía con las disposiciones por el COVID-19; fue detenida por ultrajes a la autoridad, añadió.  

Los agentes realizaban un patrullaje y perifoneo en el Mercado de Abastos, ubicado en la colonia Puesta del Sol, detectando a una persona que no portaba cubrebocas e ingresaba a los establecimientos del lugar, por lo que se le dio la indicación de acatar las medidas de salud, explicó.  

El sujeto respondió “de manera agresiva y burlesca hacia los oficiales”, por lo que descendieron de la unidad a fin de establecer comunicación con el civil, el cual mostró una actitud ofensiva hacia los agentes.  

Por lo anterior, los oficiales le informaron que sería remitido ante el área de barandilla por estar infringiendo el mandato estatal, siendo en ese momento cuando el ahora detenido se muestra agresivo, obstruyendo el paso vehicular y lanzando golpes hacia los oficiales.  

Abalanzándose sobre uno de ellos, con la intención de quitarle el arma a uno, logrando los efectivos controlarlo siguiendo los protocolos establecidos para dicha situación”, indicó el comunicado.  

El ahora detenido se identificó como Paúl “N”, de 27 años, quien fue remitido ante la autoridad del Ministerio Público por el delito de ultrajes a la autoridad.  

Finalmente, SSPE reiteró su llamado a la población para que atiendan con responsabilidad las medidas emitidas por los 3 órdenes de gobierno, mismas que tienen como objetivo el proteger la salud de las familias en Baja California Sur.   


Comparte esta noticia en:
×