No usen hospitales de Los Cabos; retienen documentos, advierte Gobierno de EE.UU. a extranjeros

Estados Unidos advierte a sus nacionales sobre acudir a hospital en Los Cabos, esto tras múltiples quejas debido a cobros excesivos, abusos y otros reportes
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Múltiples quejas han sido registradas por parte de ciudadanos americanos sobre un hospital privado, ubicado en Cabo San Lucas, quienes requerían a sus pacientes decenas de miles de dólares por adelantado, recurriendo a amenazas e incluso rehusándose a liberar los pasaportes y expedientes clínicos de los mismos. 

Debido a esto, el Consulado Americano en Tijuana difundió una alerta el pasado miércoles, avisando a sus ciudadanos sobre las prácticas de negocio que se llevan a cabo en el Hospital St. Luke’s hacia sus pacientes.  

“Los ciudadanos americanos han reportado casos de retención de documentos médicos para el pago, proporcionando una lista detallada de cargos, ordenando procedimientos innecesarios, reteniendo pasaportes, obstruyendo salidas médicas, y rehusándose a dar de alta a sus pacientes por falta de pago”, dijo el Cónsul en la alerta emitida. 

Dentro de la advertencia, el Cónsul expresó que los turistas tienen que estar alerta debido a que es probable que algunos hoteles en el área de Los Cabos tengan contratos o relaciones informales con el Hospital, adjuntando una lista de centros médicos avalados por el país estadounidense en el destino. 

Cabe destacar que, dentro de la lista mencionada no se encuentra ningún hospital de Baja California Sur; las ciudades que sí se encuentran son: Ciudad de México, Guadalajara, Hermosillo, Matamoros, Mérida, Monterrey, Nogales, Nuevo Laredo y Tijuana. 


Comparte esta noticia en:
×