No vacunados están llenando hospitales en BCS; el 75 % no recibieron o no completaron sus dosis

Foto: Andina
En Baja California Sur, la Secretaría de Salud confirma que existen 122 hospitalizados, de los cuales 23 se encuentran intubados por COVID
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La cuarta ola de COVID que se vive en Baja California Sur está afectando, principalmente, a personas no vacunadas, pero también aquellos a los que no han recibido el esquema completo; hasta 75 % de los hospitalizados está en esta situación, informó la directora de Servicios de Salud en la entidad, Ana Luisa Guluarte Castro. 

Mediante una entrevista radiofónica la directora aseguró estar hablando de una proporción entre el 70 al 75 % de las personas hospitalizadas que “no tienen esquemas completos o no han recibido ninguna dosis de la vacuna”.  

Esta mañana, durante la rueda de prensa de la Secretaría de Salud (SSA), se notificó que, de los 7,495 activos en Baja California Sur, existen 122 hospitalizados y 23 intubados. 

“Definitivamente está demostrando que hace una gran diferencia entre tener una forma leve del padecimiento o tener una enfermedad grave”, declaró Guluarte Castro. 

Cabe mencionar que, a partir del jueves se volvió a retroceder en el semáforo COVID, ya que todos los municipios pasan al amarillo nivel 3, hasta nuevo aviso. 

Con información de Panorama Informativo 


Comparte esta noticia en:
×