No vamos a ser rehenes de un grupo: Gobernador a manifestantes anticruceros en La Paz

Hay que revisarlo, sino entonces seríamos rehenes de un sector y eso no, señaló el Gobernador de BCS sobre el proyecto para megacruceros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras la protesta de ciudadanos en contra del proyecto turístico de Pichilingue, el gobernador Víctor Castro Cosío señaló que no está en él autorizar su construcción; sin embargo, aclaró que no serán rehenes de un grupo determinado.  

“Yo creo que hay que revisarlo y tomar la mejor y más sabia decisión social ¿no? Porque no es un grupo al que vamos a atender, son diferentes sectores, sino entonces vamos a ser rehenes de un grupo determinado y esa parte no”, declaró ante medios de comunicación.  

En ese sentido, el mandatario sudcaliforniano señaló que se revisarán los convenios que dejó la Administración Portuaria Integral (API) en torno a los cruceros; esto, incluye investigar su impacto o no en el medio ambiente.  

“Si hace daño o no al medio ambiente, que lo determine la autoridad de medio ambiente, yo entiendo y estoy toralmente de acuerdo que hay que cuidar nuestras reservas naturales, por supuesto, pero también recuerden es ustedes que la economía…si no hay daño ecológico, porque no será el único país donde haya muelles donde atracan cruceros”, sostuvo.  

Cabe recordar que, días atrás, un grupo de activistas se manifestaron en contra del proyecto turístico de Pichilingue —con el que se pretende recibir a megacruceros—, pues estaría provocando un “deterioro ambiental espantoso”, según sus declaraciones.  

Castro Cosío reiteró que está de acuerdo con que se defienda al medio ambiente de Baja California Sur, aun así, aseguró que tendría que esperar a lo que establezca la autoridad responsable, en este caso la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).  

“En eso estamos de acuerdo, pero que lo determine la autoridad, si un muelle de cruceros hace daño al medio ambiente en esa zona, pues que no lo autorice la autoridad que le toca, no soy yo, y ni modo así tiene que ser, pero se lo dejamos la responsabilidad a la autoridad que es la Semarnat”, añadió.  

Finalmente, el Gobernador de Baja California Sur comentó que, si el proyecto no causa impacto ambiental en la zona debería informarse a la sociedad, precisando a su vez que tampoco se puede detener el desarrollo económico.  

“Si no causa impacto ambiental hay que decirle a la sociedad […] pues tampoco podemos parar el desarrollo económico, si nos beneficia la llegada de 50-100 cruceros a Baja California Sur, a La Paz, pues la gente va a determinarlo”, concluyó.  

Con información de Más Noticias BCS  


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Jose Vasquez
Invitado
Jose Vasquez
2 años hace

Claaaaro
Dinero > Interés de la población
Osea, eso es de conocimiento básico de Política 101.

AsíNomas
Invitado
2 años hace

De los taxistas si, pero de los anticruceros no.

Chelís
Invitado
Chelís
2 años hace

Puchas: ¿acaso no has visto como le han dado en la madre a La Paz, Los Cabos, Loreto, esta bola de desarrolladores sinvergüenzas, con el pretexto del turismo?, ¿eres o te haces?.
!No a esos malditos cruceros!

Graciano Muñiz Rocha
Invitado
Graciano Muñiz Rocha
2 años hace

A mí parecer, solo servirá para los que están en el poder se envolsen una buena cantidad de dinero y después todas esas instalaciones quedarán abandonadas por qué yo quiero saber, que se les va a ofrecer al turismo de esos megabarcos que traen todo lo que necesitan sus pasajeros, que tiene la paz como para que ese turismo se baje del barco y los puedas entretener aparte del malecón.
Tanto a ellos como a cualquier otro turista con familia.

×