No vamos por imposiciones, no vamos por nada regalado: Manuel Cota sobre elecciones en BCS  

“No hay que traicionar la voluntad de la gente, no estamos pidiendo regalado a nadie”, expresó el político durante un evento de la 4T
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El exdirector de Desarrollo Social del Ayuntamiento de La Paz y político de la 4T, Manuel Cota Cárdenas, afirmó que, desde su corriente política, no buscan ejercer imposiciones sobre los candidatos ni “queremos nada regalado”, con relación a las futuras elecciones en Baja California Sur

No hay que traicionar la voluntad de la gente, no estamos pidiendo regalado a nadie de los que están aquí, y muchos más de los que no estuvieron, muchos más de los que no pudieron y muchos más que no dejaron venir. Estamos pidiendo que se respete la voluntad del pueblo, que se respete lo que la gente decida. Quién es el mejor y quién es la mejor”, explicó. 

Lo anterior se originó durante un evento político en el que, además del exfuncionario municipal, también estuvo presente el alcalde del municipio Los Cabos, Oscar Leggs Castro, el exgobernador Leonel Cota Montaño, entre otros representantes de la 4T.  

Manuel Cárdenas reiteró que los partidos Nueva Alianza y Fuerza México “también son aliados del presidente (Andrés Manuel López Obrador) y la Cuarta transformación”. De igual manera, aseguró que no busca caer en disyuntivas, 

“Nueva Alianza y Fuerza México también son aliados del presidente y la Cuarta Transformación. No vamos a caer en el pleito, no es un evento para ver quién pesa más, quién mueve más (…) es un evento para que nos demos cuenta de que las voluntades del pueblo se deben de seguir, porque hay 2 ejemplos: el 99 y la imposición de un candidato que hizo que las izquierdas perdieran en Baja California Sur, no vamos por imposiciones, no queremos nada regalado”, aseveró. 

En tanto que, aseguró que había sido interrogado por la presencia del presidente municipal de Los Cabos en el acto político, por lo que aseguró que en los municipios de La Paz y Los Cabos también podría haber candidatos varones.  

“Me preguntaban mucho que si por qué habíamos invitado al Profe Leggs, que si qué hacía, que si por qué lo invitaba, si en Los Cabos va hombre, va mujer, porque Nueva Alianza y Fuerza México también son aliados del Presidente, de la Cuarta Transformación. Y claro que puede ir hombre en La Paz y claro que puede ir hombre en Los Cabos. Por último, porque somos brujos, compañeras y compañeros de los que estamos aquí, decirles que no vamos a ganar en el pleito”, precisó. 

En este orden de ideas, el político de la 4T afirmó que, durante su carrera política y como servidor público, ha buscado tener “congruencia”, entre lo que dice y hace. 

“Si algo he tratado de hacer en mi paso por el servicio público y en mi carrera política es ser congruente, y la congruencia no es lo bonito que habla uno, la congruencia es demostrarlo en los hechos, que estamos listos para ir juntos y juntas con quien decida estar del lado del pueblo”, aseguró. 

En este sentido, el político aseguró que la semana arrancó con buenas noticias para ellos, es decir, conociendo los rostros de los militantes que se desenvuelven en el municipio La Paz. 

“Empezamos la semana con una gran noticia, teniendo una radiografía de quién es quién en La Paz y ahora resulta que cuando se hacen mediciones serias, se asustan y empiezan a decir en una mesa: ‘vamos a tomar decisiones para que vaya niña a La Paz’”, destacó. 

De igual manera, el hijo del exgobernador de Baja California Sur, Leonel Cota, recordó que durante fueron leales al presidente de la República de México, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, en la actualidad “esa lealtad es para Claudia Sheinbaum para nadie más. Es importante decirlo fuerte claro”, expresó. 

“Lo único que estamos buscando es que Baja California Sur le vaya bien, lo único que está buscando este proyecto es que La Paz siga siendo un buen lugar para vivir”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×