No «visualiza» delegado del Verde la candidatura individual de Pepe Hevia

“Vamos a luchar por construir una candidatura común con el PRI", dijo Rommel Fiol
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Rommel Fiol Manríquez, delegado en BCS del Partido Verde, considera que el registro de José Hevia Aguiar como candidato a la alcaldía de La Paz suma más votos a la coalición PRI-Verde-PNA que los que podría restar, aun cuando el ex diputado Axxel Sotelo Espinosa de los Monteros es el candidato del tricolor.

“Yo veo un fortalecimiento de esa coalición al tener dos contendientes fuertes, como lo son Axxel Sotelo y Pepe Hevia”, dijo, sin embargo aseguró no poder si quiera pensar en que Hevia Aguiar, como él mismo ya lo ha advertido, pueda contender solo por el Partido Verde, pues apuesta a la candidatura común con la triada.

“Vamos a luchar por construir una candidatura común con el PRI para la alcaldía de La Paz, que vaya encabezada o por Axxel Sotelo o por Pepe Hevia […] No visualizo el que no vayamos a ir en una candidatura común […] Yo no la visualizo de momento en el escenario ahorita”.

Hay que recordar que la coalición PRI-Verde-PNA sólo es para el caso de la gubernatura del estado, en donde encabeza la fórmula Ricardo Barroso Agramont, quien ya ha dicho que él apoya la candidatura de Sotelo Espinosa de los Monteros, sin embargo Fiol Manríquez prefiere no considerar que esto evidencie una clara inclinación hacia quien será el candidato común de los tres partidos.

“No hay que anticiparnos a los momentos […] Consideramos que es un candidato fuerte a la contención de la alcaldía en La Paz [Axxel Sotelo], pero no quisiera yo anticiparme a esos hechos, vayámonos paso a paso, y en ese paso a paso construir la candidatura común con el PRI y con el Panal, principalmente con el PRI […] Hay que ser claros, ni el PAN, ni menos las izquierdas, tienen dentro de sus filas alguien tan fuerte como Pepe Hevia o como Axxel Sotelo […] No tienen oposición”.

Acerca de la presunta relación que el Partido Verde mantiene con la industria minera encabezada por Ricardo Salinas Pliego, propietario de Tv Azteca, a través de su hija, la senadora verde Ninfa Salinas, Rommel Fiol solo señaló:

“Yo, más que generarte una opinión sobre eso, lo que sí te puedo decir es que en el Partido Verde estamos a favor de desarrollos que sean amigables con el medio ambiente […] Creo que el tema de ‘no minas’ es un tema muy radical, porque entonces habría que preguntarnos ¿hay que cerrar la exportadora de sal; hay que cerrar la mina que está en Mulegé y que le ha venido a brindar vida nueva a ese municipio y a esas familias y darles esa oportunidad de vivir mejor; hay que cerrar la roca fosfórica? […] Soy un preocupado por el tema del agua y de la explotación al manto acuífero en Comondú, que está siendo liderado nuevamente por la familia en el poder”.

En el mismo tenor y para finalizar, se le cuestionó al delegado del Partido Verde qué opina sobre la privatización de los servicios de agua potable en el país, que ha propuesto en la Cámara de Senadores el Partido Revolucionario Institucional (PRI), respondiendo:

“Lo que yo leí es que es un tema que está ahorita suspendido en el Congreso y que de manera indefinida se va a volver a tocar el tema, entonces, pues, yo creo que ese tema lo podemos platicar en su momento”.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Salo
Invitado
Salo
9 años hace

Yo visualizo inevitablemente si se quiere dar batalla, al Hevia en un templete y al junior Axxxel aplaudiendo.

SaCarlo
Invitado
SaCarlo
9 años hace

El menosprecio a Barroso con Hevia es evidencia de que es marioneta de no se quien pero sospecho

×