“No voy a pagar ningún tipo de factura”: Armando Martínez a concesionaria de alumbrado

La administración que inició con Esthela Ponce y terminó con Francisco Monroy resolvió entregar por 15 años el servicio de alumbrado público
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, aseguró que buscará la manera legal de deshacer la concesión que mantiene el ayuntamiento con la empresa Grupo Integral de Recolección y Reciclados de Occidente, concesionaria del alumbrado público de La Paz desde el mes de junio del presente año, por aprobación del mismo cabildo que autorizó el uso de suelo a minera Los Cardones.

“Es un tema que estamos investigando, es un tema que vamos a llevar a Cabildo los próximos días […] No estamos de acuerdo con el procedimiento de licitación que se dio, ustedes han de recordar que como presidente electo amparé la posición personal mía ante esta situación de esta licitación […] Tiene muchos vacíos legales, en estos días les voy a dar noticias a través de Cabildo […] Si tenemos temas ahí que jurídicamente nos amparen, manejaremos un retroactivo de ese tema, para atrás”.

Hay que recordar que la administración que inició con Esthela Ponce Beltrán y terminó con Francisco Monroy Sánchez resolvió entregar por 15 años la concesión del servicio de alumbrado público, comprometiéndose a pagar 3 millones 968 mil pesos al mes a Grupo Integral de Recolección y Reciclados de Occidente.

Durante la primera sesión del Cabildo del XV Ayuntamiento de La Paz, Armando Martínez confirmó que la empresa ya ha hecho cobros por dos meses, a pesar de que fueron días sin alumbrado a causa de la deuda mantenida con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no obstante, advierte que hará lo posible por no pagar a Grupo Integral de Recolección y Reciclados de Occidente.

“Por supuesto, mientras no quedé una validación del procedimiento que surgió por medio del Cabildo, no voy a pagar ningún tipo de factura”, apuntó.

La Comisión Técnica Especializada conformada por el Cabildo del XIV Ayuntamiento de La Paz resolvió privatizar el sistema de alumbrado público luego de calificarlo como “obsoleto, que ocasiona elevados gastos en su mantenimiento y que impacta negativamente en el medio ambiente”. De no cancelarse el contrato con la concesionaria, en los próximos 15 años se le deberán pagar un total de 714 millones de pesos por concepto de prestación, explotación, administración y conservación del alumbrado.

 


Comparte esta noticia en:
×