La Paz, Baja California Sur (BCS). En una sesión reciente del Congreso de Baja California Sur, el diputado Sergio Huerta expresó con firmeza su inconformidad ante la falta de avances legislativos, haciendo un llamado urgente a sus compañeros y al gobierno estatal para dejar de simular trabajo y comenzar a aplicar acciones concretas. “Nomás le estamos haciendo al pendejo”, declaró, por la inacción que, según él, ha caracterizado al Congreso.
“Pero no hemos avanzado en absolutamente nada, tristemente. Y este exhorto también va para gobierno del Estado. Y tristemente lo digo y con coraje también y con hartazgo, porque no salimos de lo mismo. Lo voy a decir vulgarmente, no vamos a dejar de ser los mismos perros quitándonos las mismas pulgas de siempre. Porque no actuamos, porque no aplicamos absolutamente nada, nomás le estamos haciendo al pendejo”, indicó.
Huerta criticó que los esfuerzos legislativos no se traduzcan en resultados reales, y lamentó que muchas iniciativas queden archivadas sin seguimiento. “Cada lunes es una nueva tontada que se tiene que venir aquí a estar exponiendo”, dijo, refiriéndose a la repetición de problemas sin soluciones efectivas. También denunció que, al acercarse el final del periodo legislativo, algunos diputados se enfocan más en campañas políticas que en cumplir sus funciones.
El exhorto del legislador se dio en el contexto de la aprobación de un punto de acuerdo presentado por el diputado Omar Torres Orozco, que busca activar los Consejos Municipales de Transporte. La propuesta pretende que los 5 ayuntamientos del estado convoquen a sesiones regulares, al menos 4 veces al año, como lo establece la Ley de Transporte de Baja California Sur.
El objetivo es que estos consejos comiencen a ejercer sus atribuciones legales en beneficio de los usuarios del transporte público y de los transportistas que dependen de esta actividad. Además, se solicita que los ayuntamientos informen al Congreso sobre las acciones realizadas y las sesiones efectuadas.
Huerta concluyó su intervención advirtiendo que, si no se atienden los exhortos, propondrá realizar huelgas en cada palacio municipal, acompañando a la ciudadanía y exigiendo respuestas directas de alcaldes y directores estatales.











