Nombran a Antonio Avilés director de la Salinera en Guerrero; aumentarán precios de la sal

Foto: El sudcaliforniano
El nuevo titular de la Exportadora de Sal, estará durante el resto de la semana en la ciudad de México haciendo trámites relacionados con la protocolización de su nombramiento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Consejo de Administración de la Exportadora de Sal de Guerrero Negro, nombró a Antonio Avilés Rocha nuevo director de la Salinera de Guerrero Negro, esto por órdenes del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la reunión se llegaron a varios acuerdos y uno de ellos fue, el aumento de precio de la tonelada de sal, misma que tenía un costo de 14.81 dólares y ahora subirá a 18.50 dólares.

Asimismo, se logró retirar la exclusividad de los contratos de comercialización con los japoneses, a quienes se les vendía 7.3 millones de toneladas anuales de sal, por lo que si la empresa rebasa dicho número podrá vender la diferencia sin la intermediación de la compañía nipona.

El nuevo titular de la Exportadora de Sal, estará durante el resto de la semana en la ciudad de México haciendo trámites relacionados con la protocolización de su nombramiento y el lunes estará despachando en Guerrero Negro.

Cabe destacar que, la salinera de Guerrero Negro es la más grande del mundo en su tipo; produce alrededor de 9 millones de toneladas de sal al año en más de 40 mil hectáreas propiedad de 5 ejidos y da empleo a más de 1300 trabajadores.

Con información de Elías Medina/ El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×