Nombran a entrenador de la UABCS presidente de BCS en la Confederación Mexicana de Taekwondo

Además, el entrenador ha sido promovido al grado de Master VII DAN por la International Taekwon-Do Federation Union y participará en la organización del próximo campeonato mundial de esta disciplina >
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) dio a conocer que el entrenador de Taekwondo del campus La Paz, el Mtro. Alfredo Madrigal Carmona, fue designado como Presidente Ejecutivo por Baja California Sur de la Confederación Mexicana de Taekwondo ITF (International Taekwon-Do Federation Union), organismo encargado de aglutinar diferentes asociaciones que promueven la práctica de esta disciplina. 

El objetivo de la integración del maestro es que, con su amplia experiencia en la materia, contribuya desde este espacio a elevar la calidad técnica del taekwondo, a través de la difusión y celebración de eventos deportivos, capacitación y seminarios.  

El instructor, que recientemente fue promovido al grado de Master VII DAN por la ITF, comentó que esta distinción significa mucho, no solo por los años que se ha dedicado a la promoción de esta disciplina, sino porque la UABCS es la única institución educativa que está participando en la Confederación

Al respecto, Madrigal Carmona destacó que la universidad cuenta con logros importantes en este deporte, como la presencia en eventos nacionales e internacionales, entre ellos el mundial de 2014, donde combatió un universitario, de quien recuerda que tuvo una participación muy destacada. 

Asimismo, hizo hincapié en que, en varias ocasiones, la institución ha invitado a la tricampeona del mundo en este deporte a la maestra Noemí Prone, quien ha impartido seminarios y talleres en distintas ocasiones. 

Por otro lado, el maestro adelantó que en el próximo mes de noviembre se celebrará en San Luis Potosí el campeonato mundial de Taekwondo ITF, donde participará dentro del comité organizador. Además, comentó que gran parte de la selección nacional estará integrada por universitarios de la UABCS.  

Por último, el instructor comentó que: “esperamos seguir dando mejores resultados en este esfuerzo institucional que se hace a través de la universidad y que creemos es de gran valía para la comunidad, para el estudiantado y para la sociedad”. 


Comparte esta noticia en:
×