Nombran a nueva Presidenta del Congreso de BCS; también se instaló la diputación permanente

Daniela Rubio Avilés
La Diputada del Partido Humanista será la nueva presidenta del Congreso del Estado; la representante del Partido de la Revolución Democrática presidirá el segundo periodo de receso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al concluir el periodo ordinario en el Congreso de Baja California Sur, se estableció a la nueva personas que presidirá el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional, cargo que estará en manos de Daniela Viviana Rubio Aviles y Maricela Pineda presidirá el segundo periodo de receso. 

Las selecciones se desarrollaron durante este domingo 30 de junio, mediante los procesos de propuesta de planillas y voto por cédula secreta, resultando como presidenta Rubio Avilés, con 11 votos; en la Mesa directiva también estarán Lorenia Lineth Montaño, como secretaria, José Luis Perpuli Drew como vicepresidente y Maricela Pineda García, como pro secretaria. 

Entre tanto, Maricela Pineda fue electa como presidenta de la mesa directiva de la diputación permanente correspondiente al segundo periodo de receso del primer año de ejercicio constitucional.

Los diputados que estarán en el segundo periodo de receso serán Rigoberto Murillo Aguilar, como secretario; Héctor Manuel Ortega Pillado, como segundo secretario; Elizabeth Rocha Torres como primer suplente; Carlo José Van Wormer como segundo suplente. 

De tercera suplente, estará Anita Beltrán Peralta; cuarto suplente, Ramiro Ruiz Flores y Quinto suplente, Perla Flores Leyva. 

La planilla del primer periodo ordinario de sesiones fue propuesta por Héctor Manuel Ortega Pillado, en tanto que la diputación permanente fue propuesta por Elizabeth Rocha Torres.


Comparte esta noticia en:
×