Nombran «costalito de sal» a la ballena gris albina que nació en Ojo de Liebre; es el segundo caso en BCS

Este ballenato fue nombrado “Costalito de Sal”, porque al momento de su avistamiento, técnicos de la dependencia, creyeron que era un costal que flotaba
Comparte esta noticia en:

 

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), registrara una cría albina de ballena gris en la Laguna Ojo de Liebre, la dependencia decidió nombrarla ‘Costalito de Sal’, misma que hace alusión a su nacimiento en el municipio de Mulegé, hogar de la salinera más grande del mundo.

El ballenato albino, fue visto en compañía de su madre, un ejemplar de ballena gris no albina, en la parte del de Isla Piedra y Alambre “área de crianza” de dicha laguna, donde nadaba a los pocos días de nacido, con una longitud de aproximadamente 4.5 metros.

 

Este ballenato fue nombrado “Costalito de Sal”, porque al momento de su avistamiento, técnicos de la dependencia, creyeron que era un costal que flotaba y fue entonces cuando salió su cuerpo a la superficie.

 

Cabe a destacar que éste sería el segundo caso que se registrara en la media península, el primero se reportó durante la temporada 2008 – 2009, cuando se observó un ejemplar bebé con características de albinismo al cual se le denomino “Galón de Leche”.

 

Posteriormente, el pasado año 2016, Galón de Leche fue visto la zona conocida como Isla Alambre, en la Laguna Ojo de Liebre, acompañada de una cría completamente gris, por lo que seguramente la hembra fue mamá por primera vez.

  

En ese sentido, la dependencia informó que, durante el quinto censo realizado en esta misma temporada, que abarca de diciembre de 2016 a abril de 2017, se registró la presencia de 1521 ejemplares de ballena gris, en las lagunas Ojo de Liebre y San Ignacio ubicadas en la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno, Baja California, de las cuales 601 son ballenatos y 920 son adultos.


Comparte esta noticia en:
×