Nombran a Luis Peláez nuevo director de la Sala de Conciertos de La Paz

Deja el cargo en la Escuela de Música del Estado, recinto que será dirigido por Iván Hallal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Luego de 10 años al frente de la Escuela de Música del Estado, el maestro Luis Peláez García, dejó la dirección del plantel para hacerse cargo de la Sala de Conciertos de La Paz.

El director general del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Christopher Alexter Amador Cervantes, informó el cambio en la prestigiosa escuela. En su lugar, Iván Hallal tomará las riendas del recinto que ha generado un incremento en la calidad de los músicos locales.

Peláez García se ha caracterizado por su intención de acercar a los jóvenes y niños con la música; “en los jardines de niños cada día se canta menos”, mencionó en un artículo titulado El impulso de las artes en la escuela como detonador del cambio social.

“El nivel secundaria no es la excepción, al tener que hacer frente a una reforma educativa totalmente desfasada de la modernidad y equivocada en cuanto a la práctica de las artes ya que son contados los planteles que cuentan con personal capaz de formar sensatamente una rondalla, una estudiantina”, explicó el maestro Luis Peláez.

Peláez García se ha destacado, en múltiples ocasiones, en cuestionar las estrategas de difusión de las artes. “Quienes nos dedicamos a la promoción de las artes, tenemos que competir contra noches de barra libre, programas de televisión donde la violencia, el descrédito, la infidelidad, la desintegración familiar, la mala aplicación de nuestro idioma”.

“Tenemos la certeza que la unidad requiere de atención total, en las altas competencias y proyectos que nos da el aval que lo siguiente será una visión enorme de desarrollo”, manifestó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez, acerca del enroque se llevó a cabo en el ISC.


Comparte esta noticia en:
×