Nombraron al sucesor. Diócesis de La Paz tendrá un nuevo Obispo Coadjutor

El nuevo Obispo Coadjutor sería el futuro sucesor del actual Obispo de La Paz, quien por cuestiones de salud solicitó este nombramiento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este 3 de noviembre del 2022 se anunció el nombramiento para un nuevo Obispo Coadjutor para la Diócesis de La Paz, el cual estará en manos del monseñor Miguel Ángel Espinosa Garza, el cual emitió su primer mensaje para la comunidad católica de Baja California Sur señalando que se une con alegría; fue a petición de Miguel Ángel Alba Díaz, se informó.   

“Saludo con mucho cariño a toda la Iglesia Diocesana de La Paz, a su pastor Don Miguel Ángel Alba Díaz, a los sacerdotes, religiosos, religiosas, a todo el pueblo ciego. Hoy se ha dado a conocer la noticia de mi nombramiento como Obispo coadjutor de esta querida iglesia, con alegría y mucha esperanza me uno a su caminar vigoroso”, comentó.  

La noticia fue publicada en L’Osservatore Romano, al mediodía en tiempo de Roma, Italia, precisó la Diócesis de La Paz al dar a conocer la noticia, detallando que el nuevo miembro de la Iglesia Católica de Baja California Sur va a colaborar con el actual Obispo Miguel Ángel Alba Díaz, en las tareas de su ministerio.  

Asimismo, trascendió que fue el propio Obispo de La Paz quien había solicitado el apoyo de un Obispo Coadjutor por sus condiciones de salud, las cuales han impedido que tenga presencia en todas las comunidades de la entidad.  

Cabe señalar que, el nuevo Obispo nombrado tiene derecho a sucesión en la Diócesis de La Paz, una vez que su antecesor llegue a la edad canónica en que debe presentar su renuncia, la cual es de 75 años, o antes si el propio lo considera prudente.  

“Invito a la iglesia diocesana de La Paz, a que unidos en oración y bajo la protección de Santa María en su advocación de nuestra Señora de La Paz pongamos nuestros ojos en Jesús y renovemos nuestra esperanza en él, él es nuestro Salvador, oro por ustedes, ustedes oren por mí”, finalizó en su mensaje, Espinosa Garza.  

Finalmente, la Diócesis en la capital de Baja California Sur adelantó que en próximas fechas se daría a conocer cuándo será la llegada y ordenación episcopal del nuevo Obispo Coadjutor, misma que se estima podría darse el 24 de enero, con la celebración de Nuestra Señora de La Paz.  


Comparte esta noticia en:
×