Nora cambió su ruta: pasará como huracán al lado de BCS, por el golfo de California

La noche de este jueves se anticipó que impactaría a Los Cabos, ahora el panorama sobre la ruta de Nora cambió
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el seguimiento de la tormenta tropical Nora, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que su trayectoria se ha modificado nuevamente, por lo que —de momento— se deja de lado el posible impacto en Los Cabos; sin embargo, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis apuntó que está en monitoreo.  

Al respecto, el organismo informó que el sistema hidrometeorológico se encuentra a 1,020 kilómetros (km) al sureste de Cabo San Lucas, registrando vientos máximos sostenidos con velocidades de 85 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 100 km/h.  

Actualmente, Nora se desplaza en dirección al noroeste a 19 km/h. Los pronósticos refieren que este sábado alcanzará la categoría de huracán 1 en la escala de Saffir-Simpson, mismo que conservará hasta el próximo lunes 30 de agosto.  

En cuanto a su paso por Baja California Sur, se anticipa que circule por un costado de la media península, ubicándose sobre aguas del mar de Cortés. No obstante, debido a su lejanía con la entidad, aún podría haber modificaciones en su trayectoria.    

“Sus bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales torrenciales en Guerrero Michoacán; lluvias puntuales intensas en Oaxaca Colima; lluvias puntuales fuertes en Jalisco y en Nayarit”, advirtió Conagua.  

Por su parte, se exhortó a la población en general (incluyendo la navegación marítima) a extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones que emitan los sistemas de Protección Civil.  


Comparte esta noticia en:
×