Nora podría impactar como huracán 1 a BCS; hay monitoreo constante, dice Protección Civil

La tormenta tropical Nora ya registra rachas de 95 km/h; se estima que impactaría a Baja California Sur como huracán
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al darse la última actualización sobre la tormenta tropical Nora, se informó que el sistema podría alcanzar la categoría de huracán 1 en la escala de Saffir-Simpson, nivel en el que podría impactar directamente en Los Cabos, según datos revelados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

Actualmente, el centro del fenómeno hidrometeorológico se encuentra a poco más de 425 kilómetros (km) de Acapulco, Guerrero, presentando vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 95 km/h.  

Los modelos estiman que para el sábado 28 de agosto alcanzaría la categoría de huracán 1 en la escala Saffir-Simpson, estando a 120 km al sur-suroeste de Jalisco. Para el lunes se prevé que impactará en el municipio de Los Cabos, continuando sobre la península.  

Por su parte, el titular de la Subsecretaría de Protección Civil en Baja California Sur, Carlos Alfredo Godínez León refirió que se mantiene una vigilancia permanente sobre el fenómeno en los próximos días.  

Servicio Meteorológico Nacional (26 de agosto de 2021)

“Es importante que la población esté muy atenta a la información que se vaya generando a través de los canales oficiales de las dependencias de gobierno de los 3 niveles, recordemos que en estas situaciones circula información que no proviene de instancias oficiales y genera especulaciones o criterios erróneos”.  

Asimismo, el funcionario detalló que quienes se encargan de monitorear permanentemente son la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil Estatal o Municipal, Secretaría de Marina, Capitanía de Puerto, entre otros.  


Comparte esta noticia en:
×