Nora sigue bordeando Sinaloa; continúa pronóstico de nublados y oleaje de hasta 4 metros para BCS

Nora se degradó a tormenta tropical y continúa su paso por Sinaloa; sigue la alerta para Baja California Sur por algunos de sus efectos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por la tarde de este domingo 29 de agosto, Nora se degradó de huracán categoría 1 a tormenta tropical, mismo que se mantiene en las costas de Sinaloa; Baja California Sur tendrá olas de 2 a 4 metros de altura, rachas de viento y posibles lluvias.  

Actualmente, el sistema hidrometeorológico se encuentra a poco más de 55 kilómetros de Altata, Sinaloa, registrando vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h), con rachas de hasta 110 km/h.  

“Viento con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Baja California Sur”, refirió el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mismo que incluye posibles lluvias para algunas zonas de la entidad.  

Los modelos de trayectoria refieren que Nora continuará avanzando sobre la línea costera de Sinaloa, internándose hacia Sonora, perdiendo intensidad en su paso por el territorio mexicano.  

En la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, se determinó que continuará la suspensión del inicio de clases en Baja California Sur; además de que algunos de los puertos permanecerían cerrados por efectos de oleaje elevado.  

Finalmente, Conagua exhortó a la población en general a mantenerse atentos a las recomendaciones que emitan las autoridades en torno al oleaje y posibles consecuencias climáticas.  


Comparte esta noticia en:
×