Norbert alcanzará la categoría 2 de huracán frente a las costas de BCS

Se esperan efectos de tormenta tropical desde La Paz, en el Golfo de California, hasta Santa Fe, en el Pacífico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tormenta tropical Norbert podría alcanzar la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson mientras se mueve paralelo a la costa de la península de Baja California Sur.

Para el día 4 de septiembre a las 19:00 horas (tiempo del centro), se prevé que Norbert se convierta en categoría 2, y estará a 160 kilómetros al suroeste de Los Cabos, mientras que el día 5 de septiembre a las 07:00 horas, se ubicaría a 205 kilómetros al oeste-suroeste de Los Cabos.

Durante las próximas horas, Norbert se intensificará rápidamente; el sistema se mueve al oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora, pero girará hacia el noroeste durante las próximas horas, acercándose a la costa oeste de Baja California Sur, donde hay varias zonas bajo aviso.

norbert

A las 10:00 horas (tiempo del centro, 9:00 tiempo de La Paz), Norbert se localizó a 385 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

Según el NHC, aunque los modelos de pronóstico de trayectoria indican que Norbert no tocaría tierra, si pasará lo suficientemente cerca del estado como para causar fuertes vientos y lluvias.

Los meteorólogos esperan efectos de tormenta tropical desde La Paz, en el Golfo de California, hasta Santa Fe, en el Pacífico, en menos de 36 horas.

Además, son posibles efectos de tormenta tropical desde Santa Fe hacia el norte hasta Cabo San Lázaro, en el municipio de Comondú, según el NHC, que advirtió que podría cambiarse el aviso de tormenta por aviso de huracán durante las próximas horas si Norbert sigue intensificándose.

En Baja California Sur serán posibles lluvias de más de 120 milímetros durante los próximos días, en tanto que el oleaje elevado comenzará a llegar a Los Cabos a partir de hoy, según el centro con sede en Miami.

Norbert  cambia desplazamiento hacia el oeste 

La Conagua dio a conocer alrededor de las 13:00 horas que con vientos máximos de 110 km/hr y rachas de hasta 130 km/hr, la tormenta tropical Norbert en el Océano Pacífico, se mueve hacia el oeste a 11 km/hr y se localiza a 370 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 385 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El Servicio Meteorológico Nacional monitorea constantemente la trayectoria y evolución del sistema. Además, se extiende la zona de vigilancia desde La Paz, hasta Santa Fe, ambos en Baja California Sur.

Por lo anterior, se prevén lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit,, así como olas de 2 a 4 metros de altura y vientos fuertes con rachas de hasta 65 km/hr en la costa occidental de México, desde Michoacán hasta Sinaloa y Baja California Sur.

Ante esta situación, la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, deberá extremar precauciones, a causa de las fuertes ráfagas de viento, y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar hasta de 1 metro de altura por arriba de lo normal.

Con información de Excélsior y Conagua 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Jose
Invitado
Jose
9 años hace

No han tenido mas noticias?, este fin tengo un viaje a Los Cabos San Lucas, quiero saber si lo cancelo o se pondrá mejor el clima. Gracias

×