Norbert, como tormenta, está a 280 km al suroeste de Comondú; avanza junto a BCS

El sistema tropical está al oeste de Los Cabos, con rachas de 85 km/h; prevén que dejará oleaje elevado y lluvias en la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al emitir un reporte de actualización, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Norbert aumentó su potencial a tormenta tropical, mismo que se localiza al oeste de Cabo San Lucas, con rachas de 85 kilómetros por hora (km/h).  

El sistema tropical se encuentra a 385 kilómetros (km) de Los Cabos y a 280 km al sur-suroeste de Cabo San Lázaro, con vientos sostenidos de 65 km/h y un desplazamiento en dirección al noroeste a una velocidad de 24 km/h.  

“Se pronostica que la tormenta tropical continúe con su recorrido paralelo a las costas occidentales de Baja California Sur, en donde al interactuar con aguas menos calidad se debilitará gradualmente”, refirió el organismo.  

Los modelos indican que para este 15 de octubre volverá a ser una depresión tropical, ubicándose a 260 km al suroeste de Punta Abreojos y, por la tarde de este jueves, pasará a degradarse.  

Se prevén vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura significativa en la costa occidental del territorio sudcaliforniano; de igual forma, se esperan lluvias puntuales fuertes en la entidad.  

Por lo anterior, se exhortó a la población en general, incluyendo la navegación marítima, para que tomen precaución por lluvias, viento y oleaje, además de atender las recomendaciones emitidas por Protección Civil.  


Comparte esta noticia en:
×