Norbert continúa su trayectoria paralela a BCS; seguirán lluvias: Conagua

Se ubica aproximadamente a 205 km al oeste de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo al último reporte de la Comisión Nacional del Agua, Norbert, huracán categoría I en la escala Saffir-Simpson, se localizó aproximadamente a 205 km al oeste de Cabo San Lucas, y a 205 km al sur-sureste de Cabo San Lázaro; registró vientos de 150 kilómetros por hora, rachas de 185 kilómetros por hora, y movimiento hacia el nor-noroeste a 13 kilómetros por hora.

Continúa activa la zona de alerta por huracán en la costa occidental de Baja California Sur, desde Santa Fe hasta Cabo San Lázaro, incluyendo la Bahía Magdalena; asimismo, se mantiene la zona de alerta por tormenta tropical en ambas costas de esta entidad, desde Loreto hasta Punta Eugenia.

trayectoria norbert

La circulación de Norbert propiciará aporte de humedad hacia la Península de Baja California, el occidente y noroeste, y seguirá reforzando el potencial de lluvias en el norte del país con precipitaciones intensas (de 75 a 150 milímetros) en Baja California Sur.

Prevalecen condiciones de oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura y vientos con rachas de hasta 65 kilómetros por hora en costas de la entidad, por lo que se recomienda a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema extremar precauciones, a causa de las fuertes ráfagas de viento, y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar hasta de 1 metro de altura por arriba de lo normal.


Comparte esta noticia en:
×