Norbert continúa su trayectoria paralela a la península; arreciarán las lluvias en BCS

Por lo menos durante las próximas 48 horas se mantendrá como un huracán categoría 1
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Huracán Norbert sigue manteniendo su categoría uno, de acuerdo al último reporte la Comisión Nacional del Agua, y se localizó a las 7:15horas a 255 km al sur de Cabo San Lucas, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por horas, rachas de  hasta 155 kilómetros por hora, y desplazamiento hacia el noroeste a 9 kilómetros por hora. Se mantiene la zona de vigilancia desde San Evaristo, hasta Puerto San Andresito, ambos en Baja California Sur.

Las bandas nubosas de Norbert favorecen muy fuertes (de 50 a 75 mm) en áreas de Baja California Sur, así como oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura y vientos de hasta 65 kilómetros por hora en las costas de esas entidades.

trayectoria norbert

Se recomienda a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema en el Pacífico, extremar precauciones, a causa de las fuertes ráfagas de viento, y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar hasta de 1 metro de altura por arriba de lo normal.

Las lluvias constantes reblandecen el suelo y es posible que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones  o saturación de drenajes.


Comparte esta noticia en:
×