Norbert se intensifica; pasará a 90 kilómetros de Los Cabos como huracán

Se prevé que Norbert alcance la categoría de huracán 1 durante las próximas horas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tormenta tropical Norbert, actualmente frente a las costas Jalisco, seguirá intensificándose durante las próximas horas, y se espera que alcance la categoría de huracán a más tardar el este jueves en la madrugada.

Actualmente Norbert se ubica a 395 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, con vientos sostenidos de 95 kilómetros por horas y rachas de hasta 110 kilómetros por hora.

Se prevé que sus bandas nubosas  favorezcan el potencial de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Baja California Sur, además que, han ampliado la zona de vigilancia en las costas de los municipios de La Paz y Los Cabos.

De continuar la condiciones y la trayectoria actual, Norbert sería el primer huracán en pasar cerca de las costas de BCS, puesto que se pronostica, que el próximo sábado pase a apenas a unos 90 kilómetros de Cabo San Lucas, ya como categoría 1.

En el municipio de Los Cabos se han restringido las actividades a embarcaciones menores, como los kayak, entre otros, para resguardar la seguridad de los turistas.

 

 


Comparte esta noticia en:
×