Norma se debilita a categoría 2; Conagua anticipa que tocaría tierra en Los Cabos 

El huracán Norma continúa su ruta hacia Baja California Sur; advierten condiciones para formación de trombas marinas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el monitoreo sobre el huracán Norma, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que, la trayectoria anticipa un paso cercano del centro del fenómeno al sur de Los Cabos; actualmente, mantiene una categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson.  

Actualmente, Norma se encuentra a 395 kilómetros (km) al sur de Cabo San Lucas, con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 215 km/h, manteniendo una velocidad de hasta 13 km/h y un desplazamiento hacia el nor-noroeste.  

Por lo anterior, se estableció una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Todos Santos hasta Los Barriles; zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta San Evaristo y del norte de Todos Santos hasta Santa Fe.  

Sus bandas nubosas producirán lluvias puntuales intensas (75 a 150 milímetros) en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit; muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán; además de fuertes en Chihuahua y Durango”, explicó el pronóstico de Conagua.  

De igual forma, para Baja California Sur se advierten condiciones para la formación de trombas marinas, rachas de 110 a 130 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura

De acuerdo con el modelo de trayectoria, se podría tener un impacto en tierra, durante este sábado, a 120 km al sureste de La Paz. De cumplirse con lo anticipado, Norma se encontraría como huracán categoría 1.   

Entre tanto, se exhorta a la población en general y a la navegación marítima a tomar precauciones por condiciones de lluvia, viento y oleaje, además de atender las recomendaciones que emitan las autoridades de Protección Civil.  


Comparte esta noticia en:
×