Norma se degrada y queda en categoría 3, rumbo a BCS; dejará chubascos y oleaje elevado, anticipan 

Norma continúa como huracán mayor, es decir, de categoría 3; ya se ubica a 590 km de Cabo San Lucas, según el último informe de Conagua
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con la reciente actualización, sobre el monitoreo del huracán Norma, el fenómeno perdió intensidad y quedó en categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson; ya se ubica a 590 kilómetros (km) al sur-sureste de Cabo San Lucas, con un desplazamiento lento en dirección a Baja California Sur.  

“El huracán Norma de categoría 3 mantiene su trayectoria hacia Baja California Sur y hacia Sinaloa. Produce lluvias muy fuertes a puntuales intensas, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en costas del noroeste y occidente de México”, detalló la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

Actualmente, el sistema tropical registra vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 240 km/h, con un desplazamiento en dirección al norte a una velocidad de apenas 9 km/h.  

Para Baja California Sur se anticipa una probabilidad de chubascos, así como rachas que podrían ir de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas. Entre tanto, se mantiene una zona vigilancia por efector de huracán desde Todos Santos hasta Los Barriles.  

De acuerdo con los modelos previstos, Norma continuará como huracán categoría 3 hasta la madrugada de este viernes 20 de octubre, perdiendo intensidad en el transcurso de la jornada, estando a 350 km de Los Cabos.  

Finalmente, se exhorta a la población a mantenerse atentos a los mensajes que puedan emitir las autoridades y el sistema de Protección Civil, además de tomar precauciones por temas de lluvia, viento y oleaje.  


Comparte esta noticia en:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para ver el contenido, desactívalo, y así nos apoyas para la generación de contenido gratuito para ti.

×